Home / Ligas Menores / Del Juana Matos a Los Ángeles

Del Juana Matos a Los Ángeles

seee

Si usted pensaba que en los residenciales públicos solo se jugaba baloncesto, pues está completamente equivocado. Este es el caso del lanzador boricua, Andrés Santiago, quien paso toda su niñez y adolescencia  en el Residencial Publico, Juana Matos de Cataño.

“Fue fuerte pues siempre estaba rodeado de drogas, muertes y muchas cosas malas, pero nunca perdí mi norte” fueron algunas de las declaraciones de Santiago acerca de su crianza en uno de los residenciales públicos de nuestra isla.

Santiago, es un lanzador derecho, perteneciente a la organización de Los Angeles Dodgers, donde en la actualidad, es el tercer abridor de su sucursal AA, Chattanooga Lockouts en Tennessee. Este joven, quien desde su niñez comenzó a usar los famosos bates, bolas y guantes, tuvo de ejemplo a su padre, Andres “Puchungo” Santiago, quien fue un gran jugador del béisbol aficionado boricua. Andru, como es conocido por sus amistades, ha visto muchos sueños cumplidos, primero firmar como jugador profesional en el béisbol organizado en el 2007 y representar a Puerto Rico en un sinnúmero de eventos como los juegos Panamericanos.

Hace aproximadamente dos meses cumplió su más reciente sueño; ser escogido para representar a Puerto Rico en el evento beisbolistico mas grande, el Clásico Mundial de Béisbol 2013, donde Santiago tuvo la oportunidad de exponerse mundialmente. “Personalmente para mí fue más que un honor estar en el Clásico, fue una bendición de Dios, Puerto Rico se merecía lo que hicimos, amo a mi país, así como amo a mi pueblo Cataño y a mi residencial Juana Matos” nos comento acerca del Clásico Mundial donde Puerto Rico obtuvo segundo lugar.

Este joven, quien posee una poderosa recta que alcanza las 95 MPH, espera poder ser ejemplo de superación para muchos. Aunque tuvo un tremendo inicio de temporada 2013 en Chattanooga, no ha tenido mucha suerte en sus últimas salidas; “Mis últimas cuatro presentaciones han sido difíciles, pero eso no me detiene, se lo que es venir del suelo y alzarme en victoria” sostuvo Santiago quien además nos dejó claro en donde están sus prioridades, su enfoque es Dios, su inspiración es su familia, su responsabilidad  su pueblo y su orgullo Juana Matos.

Dentro de la organización de los Dodgers, es considerado uno de los mejores lanzadores y está muy cerca de lograr su mas anhelado sueño, lograr su ascenso al mejor béisbol del mundo; “Es cuestión de tiempo y el tiempo es de Dios” refiriéndose al momento en que los Dodgers decidan enviarlo al circo grande. En el pasado invierno no pudo ver mucha acción en nuestro torneo local con los Criollos de Caguas a quienes pertenece,  ya que los Dodgers lo enviaron a la mejor liga de prospectos del invierno, la famosa ‘Arizona Fall League’,  donde tuvo una destacada actuación con los Mesar Solar Sox.

Por último, Santiago, quien pronto será padre por primera vez, lo hace aún más convencido de querer superarse, pues cuenta con el apoyo de su familia y de su esposa, la cual lo acompaña a todos lugares. De seguro este será otro puertorriqueño que se unirá pronto al tsunami boricua que estará arropando las Grandes Ligas en los próximos años y  así cumplir uno de sus sueños, del Juana Matos a Los Ángeles.

Deja un comentario