Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / CLINICAS DE BEISBOL EN EL BITHORN

CLINICAS DE BEISBOL EN EL BITHORN

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
San Juan- El Estadio Hiram Bithorn de la capital dejará de ser un escenario para grandes eventos y se convertirá este sábado en una escuela de béisbol. El ex-pelotero de las Grandes Ligas, Dickie Thon, hizo el anuncio formal ayer junto a la compañía aseguradora, Multinational Insurance Company.

El dueño de esta compañía con operaciones en  Puerto Rico y en Venezuela, Tobías Carrero-Nácar, es el propietario de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, nos comentó Dickie Thon . “Ellos están auspiciando este evento, uno bien importante, y vamos a hacer más clínicas, entre ellas una clínica de bateo con el receptor Jorge Posada. Vamos a ver si se pueden llegar a unos acuerdos, para hacer algún tipo de intercambio con ellos (Bravos de Margarita).”

Las clínicas contarán con la participación de ex-peloteros de las Grandes Ligas y de la pelota local. Entre los confirmados se encuentran, Hector Villanueva, Guillermo “Willie” Montañez, Luis “Mambo” de León, Juan José “Titi” Beníquez”, Julio “Jerry” Morales,Mako Oliveras, Otoniel ” Otto” Vélez, Dickie Thon , David Concepción, Andrés “el gato” Galarraga, y el miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar. Durante las clínicas, un total de 15 coaches y cuatro entrenadores, serán los tutores de un grupo compuesto por más de  300 niños provenientes de aproximadamente 18 equipos de pequeñas ligas de la capital. Según nos comentó Thon,  cualquier niño que llegue al evento sin estar inscrito con algún equipo participante , no será excluido y podrá participar del mismo. El evento está programado para que todos los participantes tengan la oportunidad de pasar por nueve estaciones alrededor del terreno de juego, en la cual , cada estación tendrá a sus respectivos coaches que los adiestrarán sobre las mecánicas y los fundamentos del juego en cada posición.

Por: Javier Castellano (Cangrejeros de Santurce)

Deja un comentario