Home / Ligas Menores / Cinco puertorriqueños en las futuras estrellas

Cinco puertorriqueños en las futuras estrellas

sw13-lindorfrancisco-12-4_3_rx404_c534x401

 

Cinco puertorriqueños fueron elegidos para participar del Juego de Futuras Estrellas este próximo mes de julio en New York. El partido, que dará inicio al fin de semana del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, será uno en donde los mejores prospectos del mundo y Estados Unidos se medirán para hacer lucir sus habilidades ante miles de fanáticos.

En el World Team, como es conocido el equipo donde participan todos los jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, ya sean latinos o asiáticos, estarán cuatro puertorriqueños, Francisco Lindor, Antonio Jiménez  y los coaches Charlie Montoyo y Pedro López. Lindor y Jímenez son considerados para ser unas futuras estrellas en sus organizaciones, Indians y Blue Jays, respectivamente. Por su parte Montoyo es dirigente de la sucursal AAA de los Tampa Bay Rays, al igual que López quien funge de la misma manera con los Binghamton Mets en la sucursal doble A de New York.

Lindor, un campo corto natural de Caguas, en el 2013 ha tenido una temporada de ensueño en la Carolina League con los Carolina Mudcats, donde cuenta con un respetable promedio de .307 en 70 partidos. También ha conectado 15 dobles y remolcado 24 carreras. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas de dicha liga en donde lucio inmenso. Esta será la segunda experiencia de este joven prometedor ya que en el 2012 también fue seleccionado para este evento. En cualquier momento este joven podría ser subido a Akron para estar bajo la tutela del boricua Edwin Rodríguez quien es piloto de los Aeros, sucursal AA de los Indians en la Eastern League.

Por su parte, Jiménez, es un receptor que está calificado por su organización para estar detrás del plato en Canadá en no más de dos años. En el 2013, debido a una lesión en su hombro derecho comenzó la temporada tarde haciendo una rehabilitación en Dunedin para luego ser enviado a New Hampshire, en donde ha sido el mejor bateador en las últimas semanas. Este joven promedia .441 en 23 juegos con 10 dobles y 22 remolcadas. Jiménez podría dar la sorpresa en septiembre cuando habrán los rosters de ser premiado por la organización y tomar un cafecito en el mejor beisbol del mundo.

Al otro lado del estadio, exactamente en el camerino contrario, estará vistiendo los colores de los Estados Unidos de América, el jardinero George Springer, quien es de ascendencia boricua por su madre. Springer recientemente fue ascendido a la sucursal AAA de los Astros luego de una primera parte de temporada de calidad en la Texas League donde conecto 19 cuadrangulares con 55 remolcadas.

También otro boricua fue seleccionado para este evento, Charlie Montoyo, quien dirige a los Durham Bulls en la International League. Con este año será la cuarta experiencia de Montoyo como coach del World Team.

Estos cinco puertorriqueños podrían ser parte del próximo elenco de nuestro equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en diferentes funciones, ya sean algunos como jugadores o coaches.

Deja un comentario