Home / Ligas Menores / En la cima Sugar Díaz

En la cima Sugar Díaz

1001198_10201280460589120_1455147626_n

 

 

El lanzador derecho Edwin Díaz se mantiene entre los mejores brazos jovenes en la Appalachian league con los Pulaski Mariners. Díaz, quien cargo con la derrota en el partido de anoche, lanzo por espacio de cinco entradas en las que permitió apenas un solo imparable y concedió tres carreras. Este joven propino además 10 ponches contra Bristol, una nueva marca personal en su carrera como profesional en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Díaz, quien pertenece a los Cangrejeros de Santurce en la Liga Profesional de Puerto Rico, marca una perfecta ERA de 1.32 en ocho partidos iniciados en la temporada 2013. Tiene además tres victorias y un arsenal de ponches, 53, en 41 sólidas entradas. Los bateadores de la APP League apenas le batean para .181 en ese lapso de tiempo y solo ha encaminado a 14 bateadores por la vía libre hacia la inicial.

“El juego empezó normal, tuve problemas con el comando en la segunda entrada, luego vino el cuadrangular con dos en base para luego lanzar tres entradas perfectas, sin imparables ni bases por bolas… Me mantengo con la misma rutina de todas las salidas, ese ha sido el éxito hasta momento” nos comentó Díaz vía telefónica desde Estados Unidos.

Este espigado lanzador, fue escogido por la organización de los Marineros en el Sorteo de las Grandes Ligas del 2012 en la tercera ronda procedente de la Academia Militar de Caguas para más adelante debutar en la Liga de Verano en Arizona donde cotejo una ERA de 5.21 en 9 partidos.

Deja un comentario