Home / Ligas Menores / Temporada de ensueño para Fuentes

Temporada de ensueño para Fuentes

capture-20130819-171851

Después de la tormenta viene la calma. Esta es la historia que el jardinero boricua Reymond Fuentes le puede contar a muchos luego de haber tenido una temporada 2012 sin estar al nivel que se esperaba y luego pasar a una temporada 2013 de ensueño entre San Antonio y Tucson, donde recientemente fue subido por la organización de los San Diego Padres.

Fuentes fue escogido en el  Sorteo de las Grandes Ligas del 2009 por los Boston Red Sox en la primera ronda para luego ser cambiado en el 2010 a la organización del San Diego Padres, en un cambio que involucro a la estrella mexicana Adrián González. Este jardinero quien comenzó la temporada con el San Antonio Missions, sucursal AA en la Texas League, tuvo una primera mitad tal vez para muchos “perfecta” donde en 345 viajes al plato conecto un total de 109 imparables para un promedio de .316 con 21 dobles y 35 remolcadas. También conecto tres triples, seis cuadrangulares  y se estafo 35 bases. Además tuvo .441 promedio de slugging.

Todos estos méritos llegaron luego de haber debutado en el 2012 en la Texas League con los Missions donde conecto para .218 con 4 HR’s y 34 remolcadas.

Luego de haber “quemado” totalmente la liga tejana esta temporada, fue subido a la sucursal AAA de los San Diego Padres, donde en nueve partidos ha conectado quince imparables en 36 viajes al plato, para un promedio de .417 en ese lapso de tiempo.

En el 2011 fue seleccionado como el mejor corredor de la organización de los Padres, y ha participado en dos ocasiones del Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Este joven prometedor quien pertenece a los Leones de Ponce en el béisbol invernal boricua, podría ser uno de los próximos boricuas que debuten en las Grandes Ligas cuando expandan los rosters en septiembre, para asi unirse al tan esperado “tsunami boricua”.

Deja un comentario