Home / Ligas Menores / Los mejores diez del 2013

Los mejores diez del 2013

Noel-Cuevas-and-Francisco-Lindor

Luego de una temporada 2013 bastante interesante donde nuestros jóvenes boricuas se destacaron de forma eficaz en el béisbol de liga menor quisimos crear nuestro propio “top ten”, o mejor dicho la lista de los mejores diez boricuas en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Los jugadores que están presentes en la mención honorifica, son quienes tal vez podrían estar luego de estos diez jugadores. Para crear nuestro “top ten” recogimos toda información interesante de cada uno de los posibles candidatos para poder hacer un margen entre ellos y saber quiénes fueron los mejores. También tuvimos sugerencias de  varios conocedores del béisbol quienes nos dieron sus opiniones. Por último, tomamos en cuenta cada uno de las páginas cibernéticas como BASEBALL AMERICA, la página oficial de las ligas menores; así como la página de las grandes ligas para conocer las diferentes opiniones sobre los nuestros. Aunque estos son nuestros mejores diez, sabemos que muchísimos más podrían y se merecen estar en ella.

 

1) GEORGE SPRINGER- CORPUS CHRISTI HOOKS/ OKLAHOMA CITY REDHAWKS

Por segundo año consecutivo, Springer tuvo un año fenomenal donde nuevamente deja sorprendido a su organización y al mundo del béisbol. Springer participó en dos ligas, donde en 135 partidos tuvo un promedio de .303 con 27 dobles, 37 cuadrangulares y 108 carreras remolcadas. También conectó 4 triples y se estafó 45 bases. Logró el 40-40 en las ligas menores  y tuvo un promedio de slugging de .600 en ese lapso de tiempo. Existe una probabilidad grande que en abril 2014 cuando los Astros habrán una serie contra los Yankees, en el jardín central este activo este joven, quien es de madre boricua, natural de Utuado.

2) JAVIER BAEZ- DAYTONA CUBS/ TENNESSEE SMOKIES

Este 2013 fue inolvidable para Báez, quien estuvo activo en dos ligas donde arrasó con todos los lanzadores como pudo y quiso. En 130 partidos conecto 34 dobles, 37 cuadrangulares y remolco 111 carreras. Esos números lo llevaron hacer escogido por su organización como el mejor cachorrito en todas las menores del 2013. Podría ser el primer boricua en debutar en las Grandes Ligas en el 2014.

3) FRANCISCO LINDOR- CAROLINA MUDCATS/ AKRON AEROS

En el 2013, comenzó con los Mudcats pero luego de una primera mitad de lujo, fue subido a los Aeros donde se unió a Edwin Rodríguez, quien fue su capataz durante los últimos dos meses de temporada. Entre ambos equipo participó en 2013 partidos donde tuvo .303 de promedio con 22 dobles, 7 triples, 2 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas. Además se estafó 35 bases y fu seleccionado por segundo año al partido de futuras estrellas en New York.

4) CARLOS CORREA- QUAD CITIES RIVER BANDITS

Nuestra promesa más grande en el béisbol de los Estados Unidos tuvo su primera temporada completa con la organización de los Houston Astros, quienes lo enviaron a la Midwest League para seguir su preparatoria rumbo al 2016, ano el cual esperan los Astros tenerlo en el circo grande. En 100 partidos conecto para .320 con 33 dobles, 9 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas. Fue seleccionado para participar en el partido de futuras estrellas 2013 en New York. Al final de temporada fue catalogado el segundo mejor prospecto de la Midwest League.

5) EDDIE ROSARIO- FT MYERS MIRACLE/ NEW BRITAIN ROCK CATS

Este joven, quien es la pieza clave del futuro de los Indios de Mayagüez en nuestro béisbol invernal, tuvo otra temporada de ensueño en el beisbol de liga menor. Rosario, quien desde hace un año fue movido desde los jardines a la segunda base, comenzó en la Florida State League y luego fue subido a la Eastern League. Entre ambos, tuvo un promedio de .302 con 32 dobles, 8 triples y 10 cuadrangulares. Además remolcó 73 carreras y se estafó 10 bases. Estuvo en el nuestra selección nacional del Clásico Mundial de Béisbol.

received_m_mid_1380375926963_bde2cbcea959d0e959_0

6) EDWIN DIAZ- PULASKI MARINERS

Luego de su debut en el 2012, los Mariners deciden enviarlo a Pulaski donde tuvo una temporada inolvidable que lo puso en casi todos los rankings del béisbol de liga menor. Díaz inicio 13 partidos, en la surcursal rookie league de los Mariners en la Appalachian League que comenzó en junio. Este joven natural de Naguabo, tuvo una efectividad de 1.43 durante 73 entradas lanzadas con 100 ponches para así unirse a nuestro grupo elite de prospectos. Fue escogido como el noveno mejor prospecto de la liga, así el lanzador del año de los Pulaski Mariners.

 7) JOSE BERRIOS- CEDAR RAPIDS KERNELS

Con la experiencia acogida en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Puerto Rico, este joven fue más aun preparado a los Estados Unidos para comenzar su primera temporada completa. Berrios inicio 19 partidos en la Midwest League con los Kernels donde tuvo una efectividad de 3.99 con siete partidos ganados y el mismo número de partidos. Lanzó 103 entradas en las que receto 100 ponches. Se espera por su organización para que le den el visto bueno de participar en nuestra liga, de donde saldrá beneficiado de gran magnitud.

8) ALEX CLAUDIO- HICKORY CRAWDADS/ FRISCO ROUGHRIDERS

Para muchos este espigado lanzador fue la sorpresa del año con unos números impresionantes entre Clase A media y AA. Perteneciente a la organización de los Texas League quemo la South Atlantic League y Texas League donde tuvo 1.83 de efectividad en 45 partidos lanzados. Además en 78 entradas, propinó 91 ponches y todo esto en ejecución de relevo. Vendrá a la lanzar como de costumbre en nuestra liga invernal con los Leones de Ponce.

9) VICTOR CARATINI- DANVILLE BRAVES

Caratini, debutó en el 2013 en la organización de los Braves luego de haber sido escogido por dicha organización en la segunda ronda del sorteo de las Grandes Ligas procedente de Miami Dade College. En 58 partidos conectó para .290 con 23 dobles y 25 carreras impulsadas con los Danville Braves, sucursal rookie league en la Appalachian League. En estos momentos se encuentra haciendo su transición a la receptoría en la liga intruccional y luego la seguirá en la liga invernal de Puerto Rico.

10) KENNYS VARGAS- FT MYERS MIRACLE

Luego de su primera temporada completa en el béisbol organizado, Vargas puede contar con números respetables que lo cataloguen como uno de los mejores prospectos dentro de su organización con los Mellizos de Minnesota. Participó de 125 partidos en la Florida State League donde tuvo un promedio de .267 con 19 cuadrangulares y 93 carreras remolcadas. Podría ser protegido en el roster de los 40 de su organización en diciembre.

MENCION HONORICA; Noel Cuevas de los Rancho Cucamonga Quakes, Jonathan Rodríguez de Palm Beach, Rene García de los Oklahoma City Red Hawks, Daniel Ortiz de New Britain Rock Cats y Adam López de los Kannapolis Intimidators quienes tuvieron temporadas de ensueño en el béisbol de liga menor.

Deja un comentario