Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Le llegó el turno a Santiago

Le llegó el turno a Santiago

maxresdefault

 Después de varios años de espera, llego la oportunidad que tanto esperaba. Manatí, Carolina y Caguas. Esos fueron los equipos que visito, Andrés Santiago antes de llegar al valle del turabo donde por primera vez será parte de cuerpo monticular en la temporada 2013-2014 de la Liga Profesional de Beisbol de Puerto Rico.

Santiago, lanzador derecho natural de Cataño, pertenece a la organización de Los Ángeles Dodgers, donde lleva varias temporadas en sus fincas de liga menor. Con una recta que alcanza las 95 millas por hora, en el 2013 estuvo activo con los Chattanooga Lookouts de la Southern League donde inicio 25 partidos y cotejo una efectividad de 4.97 durante 134 entradas. También receto 109 ponches y tuvo un promedio de 6 o más entradas lanzadas por cada partido iniciado. Además de todo esto, este joven es un líder fuera del terreno de juego.

En el 2012, fue pieza esencial de los Lookouts donde tuvo un ano inolvidable en su carrera profesional. Incluyendo varios partidos con ponches recetados en doble dígitos.

Al final del camino, le llego la oportunidad que tanto anhelaba, poder ser parte de un cuerpo monticular regularmente en su tierra natal y ante su fanaticada, en especial, la del residencial publico Juana Matos, donde se crio en su niñez y parte de su juventud.

Fue parte del bullpen del histórico equipo de Puerto Rico, quienes fueron subcampeones del Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Este lunes comenzaron las prácticas de los Criollos de Caguas en el Sola Morales.

Deja un comentario