Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Emocionado “Wicho” en Mayaguez

Emocionado “Wicho” en Mayaguez

DSC01824

(FOTO GABRIEL SUAREZ)

El veterano Luis “Wicho” Figueroa quien fue enviado a los Indios de Mayagüez hace un mes procedente de los Cangrejeros de Santurce, se siente feliz y afortunado de poder regresar a la sultana del oeste, donde todo comenzó en su carrera como jugador profesional en nuestra liga invernal.

“Me siento bastante bien, regresar aquí a Mayagüez son sentimientos que vuelven a renacer, pase tiempos bonitos, muchas glorias y con muchos jugadores estrellas con los que jugué y compartí la mayor parte de mi carrera” nos comentó Figueroa luego de concluir ayer lunes la primera practica de los Indios en el Isidoro García de Mayagüez.

Figueroa, en la temporada pasada participo con los Cangrejeros de Santurce, donde bateo para .252 en todo el invierno siendo su campo corto regular. A pesar de su buena actuación, Santurce decidió enviarlo de regreso a Mayagüez, donde se unirá precisamente a su dirigente en la cueva, el ex grandes ligas, Carlos Baerga quien es el nuevo mentor de los Indios.

En los pasados años, este veterano fue enviado a los Cangrejeros luego de darle a los indios sus mejores años en nuestra pelota invernal. En aquel entonces, paso a Santurce a cambio de Ángel Sánchez y otro Ángel, “Gomita” García. También estuvo más adelante con los Criollos de Caguas por el receso de los Cangrejeros en una de esas temporadas.

En la actualidad, cuenta con 39 años de edad y ya no es el mismo joven que vimos una década atrás comenzar con los Indios en aquellos gloriosos equipos de la sultana del oeste, “Esperaba esa llamada desde hace mucho tiempo para regresar a Mayagüez. Ahora hay muchas caras nuevas, muchos muchachos con deseos de jugar, parque nuevo pero el ánimo se ha quedado igual y el deseo de jugar no ha cambiado aunque hayan personas nuevas” menciono “Wicho” como es apodado por sus conocidos.

Tiene una carrera de excelencia en el sistema de liga menor de los Estados Unidos y con experiencia en las Grandes Ligas con varios equipos. También ha visto acción en ligas independientes y en el béisbol mexicano en veranos pasados.  El pasado verano vio acción en la pelota AA de Puerto Rico.

Y ya con uno de sus grandes deseos cumplidos, regresar a Mayagüez, Wicho viene con una mentalidad clara sobre lo que puede suceder en la temporada 2013-2014,”Desde la fanaticada hasta el jugador, creo que tenemos el potencial para llegar hasta lo último y esperamos que Dios nos de la fuerza” con miras al campeonato número 18 de los Indios.

Tal vez cerca del retiro este nos comentó que “Tuve una carrera bonita, a lo mejor en las Grandes Ligas no tuve la oportunidad que otros jugadores quisieran pero aun así creo que me puedo retirar en paz”.

Deja un comentario