Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Quiere quedarse arriba Burgos

Quiere quedarse arriba Burgos

DSC02163Como todo jugador profesional, luego de cumplir su sueño y llegar a las Grandes Ligas, la meta es quedarse en el circo grande. Y el lanzador boricua Hiram Burgos no es la excepción. Este joven espera poder quedarse en las Grandes Ligas con los Milwaukee Brewers, donde debuto en la temporada pasada.

“La meta de cada pelotero es quedarse ese nivel, ahora mismo estamos enfocados en prepararnos para hacer el equipo en el spring training” nos comentó Burgos sobre la posibilidad de quedarse en las mayores con los Cerveceros desde el inicio de temporada.

Burgos, es un lanzador derecho, el cual se convirtió en el primer boricua en debutar en las Grandes Ligas en el 2013 con los Cerveceros. Este joven natural de Cayey, inicio seis partidos donde tuvo una efectividad de 6.44 durante 29 entradas lanzadas. Además gano un partido y receto 18 ponches. Su debut fue contra los Chicago Cubs lanzando cinco entradas sólidas.

Hiram+Burgos+1S4MBLX0djGm

En las menores con Nashville Sounds lanzo en nueve partidos donde tuvo efectividad de 3.93. Estuvo la mayor parte del tiempo en la lista de lesionados debido a un percance en su brazo.

“Si no pasa, hay que seguir trabajando y cuando llegue la oportunidad demostrar que estamos a ese nivel” menciono Burgos sobre la posibilidad que existe que comience en las menores aunque no son sus planes al momento.

Baseball: World Baseball Classic-Dominican Republic vs Puerto Rico

Y para los que no recuerden, este lanzador fue pieza clave en la rotación de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol donde nuestra selección nacional quedó subcampeones. “Otra bendición más, fue una experiencia única poder estar con tanto veterano. Todos estábamos bien unidos y el apoyo de Puerto Rico fue al cien por ciento y se lo agradezco” sobre su experiencia en el “WBC”.

Ahora como de costumbre, se encuentra activo con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Estamos trabajando de la forma que los Cerveceros lo pidieron ya que vengo de una lesión y voy a empezar lanzando pocas entradas. Con la ayuda de Dios espero terminar la temporada con los Indios” terminando nuestra entrevista antes del partido entre Leones e Indios.

foto entrevista hiram

EN ESTA HISTORIA COLABORO GABRIEL SUAREZ

Abajo puedes ver la entrevista de Hiram Burgos con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario