Home / Ligas Menores / Mejorando año tras año

Mejorando año tras año

DSC02211

Hay un dicho que dice; “cuando algo se busca, se encuentra” y ese precisamente podría ser el lema de la mayoría de los receptores que atraviesan por un tiempo prolongado trabajando para mejorar su bateo.

“Esta temporada fue excelente para mí, estuve mejor en mi bateo y seguí con mi defensa. También logramos el campeonato con los River Bandits, fue un año bien productivo” fueron las primeras declaraciones de Roberto Peña, joven receptor boricua.

Peña, es un receptor perteneciente a la organización de los Houston Astros donde en el 2013 estuvo activo con los Quad Cities de la Midwest League. En 86 partidos bateo para .249 producto de 81 imparables en 325 viajes al plato. Además conecto 19 dobles y 5 cuadrangulares con 32 carreras impulsadas. Esto, viene en mejoría al 2012, cuando bateo apenas para .237 entre dos ligas. Aun así, este receptor es reconocido mayormente por su defensa, la cual en el 2013 fue de .993 detrás del plato. También fusilo un 52% de los corredores que le intentaron robar base, para así liderar a todos los boricuas en ese reglón en todas las ligas menores.

Allí en Quad Cities estuvo activo con dos boricuas; Carlos Correa y Jobduan Morales, con quien se dividió la receptoría de los River Bandits toda la temporada; “Nunca había jugado con tres boricuas en el mismo equipo, Correa excelente jugador y Jobduan Morales también fue tremendo compañero, bien trabajador y haya nosotros nos juntamos  en el equipo para ayudar al equipo a ganar el campeonato ya que no ganaban desde hacían cuatro años” nos dijo sobre estar junto a Correa y Morales en el 2013.

Para el próximo año, y por secuencia estos tres boricuas están tentativamente expuestos a ser enviados nuevamente juntos a otro equipo, los Lancaster JetHawks de la California League, sucursal Clase A fuerte de los Houston Astros.

“Esperamos estar nuevamente juntos pero no sabemos qué va a pasar Houston, cuales son los planes con nosotros tres, seguir trabajando duro en spring training a ver si podemos seguir en un mismo equipo, si no seguiremos trabajando duro” opino con alegría sobre la posibilidad de llevar ese gran trio ahora en el 2014 a Lancaster.

Por ahora este joven receptor de 21 años, trata de aprender todo lo que pueda en la liga invernal de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, donde cuenta con veteranos como Ramón Castro y su dirigente, Pedro López quien cuando estaba activo en el béisbol era receptor. Aun así, la meta es la misma de todos los jóvenes activos en el invierno; “Con los Criollos de Caguas nosotros queremos repetir sabemos que tenemos muchos equipos contendores pero estamos seguros que podemos repetir como campeones” terminando la entrevista antes del partido entre Criollos e Indios que fue suspendido.

Una nota importante es que este receptor es hijo del boricua Adalberto Peña quien participo en las Grandes Ligas con los Astros por seis temporadas.

EN ESTA HISTORIA COLABORO GABRIEL SUAREZ

Abajo pueden ver la entrevista con Robert Peña para boricuasenligasmenores.com

 

Deja un comentario