Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Conmemoran con todo el pretigio los 75 años de la LBPRC

Conmemoran con todo el pretigio los 75 años de la LBPRC

 

DSCN0719

Escrito por Javier J. Castellano

SANJUAN- Hace 75 años , un 13 de noviembre de 1938 a las 12:00pm se inauguró la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. En ese momento, la liga estaba compuesta por seis equipo; Criollos de Caguas, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Piratas Kofresí de Ponce, Senadores de San Juan y los Venerables de Guayama.

De ese primer día de juego solo queda en vida un pelotero, Luis Rodríguez Olmo, y que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)  le dedica la temporada en curso.

La celebración de hoy se llevó a cabo en el legendario Estadio Sixto Escobar, lugar donde se celebró ese partido inagural en el 1938. DSCN0722

“Nuestro beisbol ha sido una fuente inagotable para el desarrollo de nuestro juventud y sobre todo para darle una alternativa económica a las familias de nuestros jugadores.” -Hector Rivera Cruz

“Es el unico deporte que mantiene una liga de beisbol profesional por tanto años”  dijo, Hector Rivera Cruz

Luis Rodríguez Olmo, “El pelotero de América” estuvo sentado en todo momento en la mesa presidencial, a su lado Frankie Higgingbotham, director de operaciones de la LBPRC, y Hector Rivera Cruz, presidente del organismo. “Gracias a todos por asistir y a la liga por dedicarme esta actividad”dijo un emocionado Olmo.

DSCN0714Con la celebración de los 75 años de la LBPRC también se develó los mejores 75 jugadores de la historia del béisbol profesional. El historiador de la LBPRC, Jorge Colón Delgado estuvo a cargo de la selección de jugadores que contó con la participación de periodistas locales. Los periodistas contaron con unas boletas compuesta por 175 peloteros que cualificaron debido al mínimo de entradas lanzadas ó turnos al bate.  La selección fue dividida por posición, y entre 50 nativos y  25 refuerzos que jugaron a lo largo de la historia de la liga.

Jugadores de la talla de  Roberto Clemente, Josh Gibson, Roberto Alomar, Tany Pérez, Wicho Figueroa, Motorita Feliciano, Pedro Valdes, Luis “El tigre” Cabrera, Juan “Titi” Beniquez, Ivan de Jesús, Palillo Santiago, Luis Rodríguez Olmo, Nino Escalera y entre otros seleccionados en el prestigioso grupo.

Entre los presentes se encontraban Jerry Morales, Luis Rodríguez Olmo, Pantalones Santiago, Palillo Santiago, Wicho Figueroa, Motorita Feliciano, Pedro Valdez, Nino Escalera, Raphy Montalvo, Felix Millan, Candy Maldonado, Ivan de Jesus y Edwin Rodríguez.

En la actividad , el presidente de la LBPRC tambien anunció que el Ydelfonso Solá Morales de Caguas será la sede del Juego de Estrellas de este año.

“El juego será distinto, entre jugadores menores de 25 años, y entre los mayores de 25” sentenció Rivera Cruz

Pendientes a boricuasenligasmenores.com para la lista completa de los mejores 75 en la história de la liga.

Deja un comentario