Home / Ligas Menores / Un 2013 para recordar

Un 2013 para recordar

 DSC02584

Años inolvidables, temporadas inolvidables. Y este 2013 fue histórico en la carrera profesional del boricua Jonathan Rodríguez quien estuvo a nivel impecable en la Florida State League con los Palm Beach Cardinals.

“Una temporada para recordar fue un año de muchos sucesos, pasaron muchas cosas, mucho desarrollo, se aprendió mucho y gracias a Dios nos mantuvimos saludable todo al año pasa poder tener una buena temporada’’ nos comentó sobre su temporada 2013 en la FSL.

En el 2013, milito con los Palm Beach Cardinals, sucursal Clase A fuerte donde participo en 100 partidos. En ese lapso de tiempo bateo para .284 producto de 129 imparables en 455 viajes al plato. Conecto 53 extras bases, resultado de 34 dobles,  un triple y 18 cuadrangulares. Además remolco 72 carreras y su “OBP” fue de .373 ante los equipos de Florida. A la defensiva, solo cometió 6 errores siendo la primera base titular de los Cardinals.

IMG-20130614-WA0000

 

Durante todo el transcurso de la temporada, Rodríguez recibió elogios y premios de todas partes incluyendo su elección al partido de estrellas de media temporada. En ese evento, compartió con varios boricuas como Tomas Rivera, Javier Báez y Kennys Vargas. “Fue la primera vez que fui seleccionado a un juego de estrellas, inolvidable nos disfrutamos el juego y a la misma vez competitivo pero fue una experiencia bastante buena, ver ese trabajo que uno hace dar frutos, fue bastante bueno” menciono sobre su experiencia en el partido de estrellas.

Desde el comienzo de la temporada este joven boricua se unió a Anthony García, otro prospecto boricua de los Cardinals en su sucursal Clase A fuerte. Más adelante, Héctor Hernández fue subido allí donde surgió el trio boricua de los Cardinals en la Liga Estatal de Florida; “Algo estupendo porque somos boricuas y venimos de la misma clase del 2009, juntarnos este año y ayudarnos a nosotros mismo fue bastante bueno” dijo Rodríguez en referencia al trio boricua.

La temporada 2012-2013 fue la primera de Rodríguez en el béisbol invernal, con los Cangrejeros de Santurce. Tuvo una limitada actuación, aunque piensa que fue clave para hacer algunos ajustes y aprender con los veteranos del equipo.

“A pesar de que la acción mía aquí el año pasado con los Cangrejeros fue limitada pero se aprendió mucho, aprendí bastante con los veteranos, como hacer ajustes más rápidos, definitivamente fue un punto de comienzo para poder hacer los ajustes rápidos allá en la liga” explico Rodríguez.

DSC02583

Por el momento, se prepara para posiblemente emprender un viaje para Springfield en abril 2014 y ayudar a los Cangrejeros a ganar el campeonato de liga invernal de Puerto Rico; “Ayudar al equipo a entrar a ese pase a la postemporada y de ahí en adelante seguir para ver si conseguimos el campeonato” culminando Rodríguez previo al partido entre Santurce e Indios.

Abajo pueden ver la entrevista de Jonathan Rodriguez con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario