Home / Ligas Menores / Encontrando su ofensiva

Encontrando su ofensiva

DSC02260

El receptor boricua Rene García, quien se graduó en la temporada 2013 con honores en la organización de los Houston Astros dice estar mejorando cada día más en su ofensiva, problema con el cual ha batallado en toda su carrera profesional en el béisbol organizado.

“Hasta ahora ha sido la mejor temporada de mi carrera en cuestión de ofensiva y defensivamente también me fue bastante bien. Seguiré trabajando en mi ofensiva ya que ese ha sido un problema en toda mi carrera” nos comentó sobre su temporada 2013 en los Estados Unidos.

Este joven receptor, comenzó la temporada 2013 en la sucursal AA de los Houston Astros en la Texas League. Este inicio impecable, lo llevo a ser ascendido a la sucursal AAA, los RedHawks a mediados de temporada. Entre ambas ligas, tuvo un promedio de .293 producto de 108 imparables en 368 turnos. También conecto 20 dobles y 5 cuadrangulares. Además remolco 42 carreras. Y esto viene luego de cuatro temporadas en el beisbol organizado donde ha bateado para .208, .202, .250 y .242 secuencialmente. El pasado año ya tuvo un empuje en ese reglón, bateando .285 en la Clase A fuerte de los Astros.

Su organización, Astros, lo ha premiado en tres años consecutivos siendo invitado al campo de entrenamiento de las mayores como jugador fuera del roster, experiencia que le ha servido para mejorar. “Tremendo, me ha ayudado mucho en mi carrera especialmente a mí que firme siendo campo corto y Houston me hizo cátcher, eso es una gran experiencia para mi defensa” sobre su experiencia en el campo de entrenamiento de liga mayor con los Astros.

En el 2013, estuvo activo con varios boricuas, incluyendo Enrique Hernández y George Springer.

“Para mí fue un honor, porque Springer es uno de los mejores peloteros ahora mismo en liga menor, una experiencia agradable ver todos esos cuadrangulares que ese hombre dio, con Kike también, le fue bien aunque no como él quiso pero tuvo sus momentos” en cuanto a su experiencia con los boricuas.

Y no es para menos, en dicha organización se encuentran activos un sinnúmero de boricuas que incluyen a Carlos Correa, Robert Pena, Jobduan Morales, Raúl Rivera entre otros más.

Ahora en el invierno se encuentra activo con los Gigantes de Carolina en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente; “Terminar fuerte la temporada, a ver si quedamos campeones”.

Abajo pueden ver la entrevista de Rene Garcia con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario