La sorpresa del cangrejo

bscap0016

Hasta hoy 25 de noviembre, la sorpresa de nuestra liga invernal en cuanto a prospectos se refiere lo ha sido el boricua Jack López, quien ha tenido un inicio de temporada de calibre en un equipo de tradición, los Cangrejeros de Santurce.

López, es un joven jugador del cuadro, quien debuta esta temporada 2013-2014 en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente. Hasta la acción de ayer, en 11 partidos bateaba para .367 con tres dobles, tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas. Esto lo ha llevado a ganarse la segunda almohadilla de los Cangrejeros y uniéndose a un grupo de prospectos activos en la plantilla de Santurce.

En la cueva cangrejera, se unió a su padre Juan “Porky” López quien es parte del cuerpo de entrenadores. “Todos los días aprendo algo de él, ahora no solo del, también de los coaches y de toda la gente que está aquí en Santurce y los veteranos, todos los días vengo con la oreja abierta aprender algo” en cuanto a su experiencia este año con los Cangrejeros.

Y este joven, natural de Rio Piedras, posee un liderazgo que lo llevo a pensar hace varias semanas atrás que iba a “seguir metiendo mano para quedarse en el lineup”, acción la cual ha seguido llevando y hasta el día de hoy así se han cumplido sus expectativas.

Pero para muchos, esto ha sido una sorpresa ya que sus números en los Estados Unidos no reflejan mucho, y menos para un jugador que recibió una numerosa bonificación por firmar profesionalmente en el 2012 con la organización de los Reales de Kansas City por 750,000 dólares dejando pasar así la oportunidad de ir a estudiar a la Universidad de Miami.

En el 2013, con los Wilmington Blue Rocks, sucursal Clase A fuerte de la Carolina League tuvo un promedio de apenas .230 en 124 partidos. Conecto 10 dobles y 6 triples. También bateo 4 cuadrangulares y remolco 45 carreras.

“Fue un poco difícil pero estar ahí, uno aprende y coge experiencia… Gracias a Dios la segunda mitad me fue bien, la primera mitad no muy bien pero cogí buenos turnos y el próximo año llego ready” nos comentó sobre su temporada 2013 en los Estados Unidos.

Por el momento, este joven prospecto es el mejor novato en nuestra liga invernal.

Abajo pueden ver la entrevista de Jack Lopez con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario