Home / Ligas Menores / Otro receptor a la cuna boricua

Otro receptor a la cuna boricua

Screenshot_2013-12-19-13-55-05-1

Más de una docena de receptores boricuas en cada una de las temporadas en los Estados Unidos comienzan activos y son estos los que más se destacan a través de los años, incluso de nuestra isla han salido grandes receptores como Benito Santiago, Sandy Alomar, Jorge Posada; eso sin mencionar que de Puerto Rico salió el mejor receptor del mundo, Ivan Rodríguez. A todo eso añádele, que el mejor receptor en la actualidad de las Grandes Ligas, lo es Yadiel Molina.

A ese grupo de receptores boricuas, se le une Jose Ortiz, un joven natural de Comerio quien tuvo una temporada afable en los Estados Unidos con los Billings Mustangs de la Pioneer League. En 48 partidos bateo para .268 producto de 43 imparables en 164 viajes al plato. Conecto 14 dobles y 8 cuadrangulares con 32 carreras impulsadas. Esto, a comparación del 2012, cuando debuto profesional, bateando .359 con los AZL Reds en 13 partidos, nada mal para un jugador que fue seleccionado en la ronda número 17 del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

“Fue una temporada bien buena, me prepare bien para la temporada que comenzaba en junio, fue una temporada de 79 juegos pero fue un excelente año y esperamos que el próximo año sea mejor” nos comentó Ortiz sobre su temporada 2013 antes del partido entre Criollos y Indios hace unas semanas atrás.

Allí con los Mustangs en el 2013, estuvo junto a otro boricua, Gabriel Rosa quien es un jardinero prospecto de los Reds y que casualmente firmo esta temporada con los Criollos de Caguas luego de haber sido dejado en libertad por los Gigantes de Carolina; “Una experiencia buena, somos boricuas y nos ayudamos mutuamente” declaro Ortiz sobre esa experiencia en Estados Unidos con Rosa.

Por ahora este joven se mantiene viajando con los Criollos de Caguas actuando como receptor del bullpen en lo que surge una oportunidad, a la misma vez trabajando para el 2014, donde probablemente comience en la Midwest League donde se encuentra la sucursal Clase A media de los Reds luego de su gran temporada con los Mustangs.

Screenshot_2013-12-19-13-55-21-1“Trabajaremos para eso, los jefes están contentos, esperamos que así sea” dijo acerca de la posibilidad de comenzar con los Dayton Dragons la próxima temporada.

Abajo pueden ver la entrevista de Jose Ortiz con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario