Home / Ligas Menores / Castro sigue aplicando destrezas

Castro sigue aplicando destrezas

1506606_10202868154564048_4948901_n

Temporadas cortas de aprendizaje para muchos. Y así lo fue para el prospecto boricua, Janluis Castro quien comenzó su temporada 2013 en el mes de junio ya que los Rangers prefirieron dejarlo en el entrenamiento extendido en Arizona tres meses adicionales.

“Una experiencia inolvidable, mucho aprendizaje, estuve en una liga donde el parque se llenaba a diario con más de siete mil fanáticos y eso me ayudó muchísimo” comento sobre su temporada 2013 en los Estados Unidos.

Castro, en el 2013 participo en 69 partidos con los Spokane Indians, sucursal Clase A corta de los Texas Rangers en la Northwest League. En ese lapso de tiempo bateo .254 con 11 dobles y 4 cuadrangulares. Además remolco 37 carreras.  Este joven dividió tiempo a la defensiva en la antesala y en la intermedia cometiendo 11 errores entre ambas posiciones. Esto lo llevo hacer escogido para el partido de estrellas de la NWL. Al final de la temporada, quedo líder absoluto en imparables y carrera impulsadas de su equipo.

Y esto viene, luego de que este joven de apenas 5’8 de estatura, debutara profesionalmente bateando .350 en 37 partidos en el 2012 con los AZL Rangers, quienes lo escogieron en la ronda número 16 del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

Allí en Washington donde se encontraba la cuidad de Spokane, jugo con varios boricuas durante casi toda la temporada, siendo estos Alex de la Cruz, Gabriel Roa y Kevin Torres, “Nunca habíamos estado juntos, mi primer año yo jugué con Alex Claudio en la rookie, la química en el club house este año era más grande, mas compañerismo, y había siempre motivación en el juego apoyándonos entre nosotros” dijo Castro acerca de dicha experiencia con personas de su misma nacionalidad.

Por ahora se concentra en seguir trabajando para la próxima temporada, donde probablemente suba de liga, específicamente a los Crawdads, sucursal Clase A media de los Rangers en la Midwest League; “Estamos trabajando para eso aunque no se con seguridad si así será, hicimos buen trabajo, fuimos al juego de estrellas y pusimos buenos números, llegar al entrenamiento y ver si me envían para allá”.

En el invierno se ha mantenido practicando con los Criollos de Caguas, quienes también lo tuvieron activo en algún momento de la actual temporada  y en donde consumió apenas once turnos.

Abajo pueden ver la entrevista de Janluis Castro con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario