Home / Ligas Menores / Juan Santos: Un sueño cumplido

Juan Santos: Un sueño cumplido

1524626_10202883195900072_507213079_nMuchos boricuas parten hacia los Estados Unidos para terminar sus últimos tres años de estudios. Muy pocos lo hacen en su último año de estudios. Y ese es el caso de Juan Santos, quien le surgió la oportunidad de terminar sus estudios en Estados Unidos pero en su último año, saliendo hacia Arlington Country Day School de Jacksonville en el estado de Florida en Agosto del 2012 en busca de su sueño. Luego de diez meses, logro su meta, firmar profesionalmente y debutar en el béisbol organizado.

“Para mí fue un sueño hecho realidad, fue mi sueño desde los doce años, hice mi cuarto año en Estados Unidos y firme profesional, lo mejor que me ha pasado” señalo acerca de lograr su sueño.

Santos, es un lanzador derecho que fue seleccionado por los Houston Astros en la ronda #39 del sorteo de novatos de las Grandes Ligas 2013. Los Astros lo enviaron a la GCL del estado de Florida para debutar, donde tuvo 3.96 de efectividad en 18 partidos. Lanzo 25 entradas y receto 18 ponches con dos partidos ganados en ese lapso de tiempo.

“Muchas emociones, muchos nervios pero hice el trabajo y me salieron las cosas como quiera” nos comentó Santos acerca de su debut.

Ahora con dichos números en su bulto, podrá subir de liga el próximo año y con dichas esperanzas ira al campo de entrenamiento de los Astros en Kissimmee; “Pienso que tuve una buena temporada en la GCL y espero ir a Greenville el próximo año” aclaro el espigado lanzador de 6’7 de estatura.

En la liga invernal de Puerto Rico fue seleccionado por los Cangrejeros de Santurce donde tuvo una discreta participación en cuatro partidos.

Abajo pueden ver la entrevista de Juan Santos con boricuasenligasmenores.com

Deja un comentario