Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Puerto Rico sub campeón de la Serie del Caribe

Puerto Rico sub campeón de la Serie del Caribe

los-jugadores-de-puerto-rico-final-serie-del-caribe
ISLA MARGARITA, VENEZUELA.  El equipo mexicano defendió su título de campeón, y troncho el sueño de los boricuas en traer el cetro caribeño a la isla. Luego que vencieran a los Indios de Puerto Rico, siete carreras por una.  Con la derrota de los boricuas, sería la décima cuarta Serie del Caribe donde la isla no obtiene el campeonato. La ultima novena que trajo el título, fueron los Cangrejeros de Santurce para el año 2000.
Un duelo de lanzadores, fue lo que se presenció en Isla Margarita. Joel Piñeiro por los boricuas y Juan Delgadillo por los aztecas, sudaron la gota gorda por su país. Piñeiro, lanzo cinco episodios sin permitir anotaciones, propinando tres ponches y dando paso a solo tres indiscutibles. Por su parte Delgadillo, trabajo por espacio de siete entradas sin permitir anotaciones y apuntándose la victoria.
Los mexicanos, abrieron el marcador en el sexto episodio, mediante cuadrangular de Chris Roberson por el jardín derecho. Ante los envíos del relevista puertorriqueño Steve Smith.  Los Naranjeros, continuaron su amenaza y ampliaron el partido con sencillo remolcador de una carrera más de Daryle Ward.
Los aztecas, no conformes con el marcador de dos carreras por cero, continuaron haciendo daño. Con dos retirados y el transito congestionado, Sebastián Valle desapareció la esférica por todo el jardín central para ampliar el marcador a seis carreras por cero.
En el octavo episodio los Naranjeros, anotaron una más con sencillo remolcador de Gil Velázquez al jardín derecho.
Los puertorriqueños, anotaron su única carrera en la postrimería del noveno episodio. Rey Navarro, abrió la entrada con boleto gratis, seguido de un doble al jardín central de Eddie Rosario. Con hombres en posición de anotar, Randy Ruiz conecto elevado de sacrificio al jardín derecho trayendo en carrera a Navarro.
Sebastián Valle, cargo con la ofensiva mexicana con dos indiscutibles en cuatro intentos, uno de ellos un cuadrangular, empujo cuatro carreras y anoto en una ocasión. Por los boricuas, Randy Ruiz conecto un sencillo en tres intentos, empujando la única carrera de Puerto Rico, en causa perdida.
Kaneoka Texeira, cargo con la derrota lanzando un tercio de entrada dando paso a tres anotaciones.
Por último, el equipo boricua arribará a la isla hoy domingo 9 de febrero, en vuelo directo desde Isla Margarita al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Aproximadamente a las 2:00pm.
Elvin J. Feliciano

Deja un comentario