Home / Ligas Menores / Otro receptor a la cosecha boricua

Otro receptor a la cosecha boricua

1911956_10203213093787313_162946792_n

La mayoría de los receptores tienen el derecho de crecer dentro del béisbol siendo mayormente identificados por su buena defensa que los catalogan entre los mejores, aun sin tener un madero con proyección. Y este mismo caso, ha sido el del receptor Jan Vázquez quien pertenece a la organización de Los Ángeles Dodgers en los Estados Unidos.

La pasada temporada fue una productiva detrás del plato para este joven natural del pueblo de San Lorenzo; “Para mí fue una temporada bastante productiva, no batie mucho pero mi defensiva estuvo bastante bien y tuve buenos juegos detrás del plato” nos comentó sobre la temporada 2013 en la cual militó con los Chattanooga Lookouts, sucursal Doble A en la Southern League.

Allí en 40 juegos detrás del plato tuvo un respetable promedio de .987 pero con el madero, como el menciona, no estuvo tan bueno como su fildeo, bateando apenas .190 en ese lapso de tiempo. Pero para este joven esto no es una desconcentración y como todo receptor sigue trabajando para conseguir ese bateo que lo lleve al gran circo algún día.

Y en Chattanooga tuvo la oportunidad de jugar con varios boricuas como Andrés Santiago, Jonathan García y Osvaldo Martínez siendo esta una de las mejores experiencias de su vida; “Jugar con boricuas es como sentirse en familia, tener alguien con quien hablar cuando fallas un turno, ayudarnos entre nosotros y el apoyo que ellos te brindan porque son gente que se dan a querer”.

Pero aún más importante fue la impresión que dejo el, y Santiago, formando una batería boricua cada vez que el ultimo, abriera un partido; “Esa una química especial, ese hombre y yo trabajamos sin señales, confiamos uno del otro” aclaró sobre dicha experiencia.

En la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico milita con los Leones de Ponce donde en la culminada temporada viera acción en varios partidos, llegando a la perla del sur procedente de Santurce donde permaneció por varios años. “Uno madura mucho en esta liga, te ayuda en muchas cosas inclusive a llevar mejor juego”.

Ahora en el 2014 este joven seguirá luchando por su sueño en el béisbol de Estados Unidos.

Deja un comentario