Home / Ligas Menores / Con nuevos aires rumbo a Miami

Con nuevos aires rumbo a Miami

529538_10151599971981189_1777729614_nLuego de siete temporadas perteneciendo a la misma organización, Minnesota Twins, en el béisbol de liga menor un joven jardinero perseguirá su sueño en otro lugar. Se trata del boricua Ángel Morales quien fue seleccionado en el sorteo de novatos por los Mellizos en el 2007 pero nunca recibió la oportunidad que merecía aun con buenas temporadas debido a que era una franquicia en la cual los jardines estaban bien rellenados. En el invierno trabajó arduamente, y logro firmar un contrato para el 2014 que lo llevará a los Miami Marlins.

Ejemplo de esto fue en el 2010 cuando bateo para .266 con 13 HR’s y 63 RBI’s en la Clase A media y luego repitió en esa misma filial por otro año más, lo que justifica claramente que no recibió unas merecidas oportunidades en niveles más altos. Y no fue hasta el 2013, cuando jugó en New Britian, sucursal AA de los Mellizos donde debió haber estado desde hace varias temporadas atrás.

Y esto vino luego de tres meses en Ft. Myers donde había estado los últimos tres años. Entre ambas ligas bateo para .239 con 12 cuadrangulares y 52 remolcadas. También conectó 23 dobles y se estafó 8 bases. A la defensiva, cometió solo cinco errores en los jardines durante 110 partidos.

“Me fue bien gracias a Dios, empecé en Clase A y luego subí a doble A” comentó el joven jardinero que ahora pertenece a una nueva organización en el béisbol organizado.

Allí, como costumbre en todos los años, jugó con varios boricuas y para este joven natural del pueblo de Arroyo, piensa que ha sido una de las mejores experiencias de su vida; “Siempre es una buena experiencia estar entre gente que uno conoce, uno se disfruta más el juego y nos ayudamos mutuamente, son como hermanos para mí”.

Pero para este joven, todo esto es borrón y cuenta nueva, pues irá a una nueva organización con nuevos aires de lograr su sueño y subir a las mayores. En los próximos días se estará reportando al campo de entrenamiento de los Marlins.

Deja un comentario