Home / Béisbol de Grandes Ligas / Boricuas invitados al campo de entrenamiento 2014

Boricuas invitados al campo de entrenamiento 2014

Christian+Vazquez+Boston+Red+Sox+Photo+Day+IPNnb76UUiGlCada año hay más boricuas activos en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con sus respectivas organizaciones. Algunos son invitados para obtener más experiencia, otros con oportunidad de quedarse en el equipo para el día inaugural de la temporada en las Grandes Ligas.

En este 2014, un total de 18 jugadores boricuas fueron invitados como “non roster in” a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas. En los equipos de la Liga Nacional se encuentra el campo corto Luis Mateo, de los Cardenales con quien tendrá su primera experiencia en con el equipo grande de St.Louis. También, Avery Romero fue invitado por los Marlins a su campo para ver de cerca a uno de sus mejores prospectos.

Con los Rojos estarán dos criollos, Kristopher Negrón y Rey Navarro, este último tendrá su primera experiencia con otra organización ya que acabó con sus siete años en Kansas City donde no logro llegar a las mayores. En Mesa, habrán tres boricuas; los prospectos Javier Báez y Rafael López junto al veterano Jonathan Sánchez quien recibió una oportunidad de hacer el equipo grande de los Cubs en el entrenamiento.

Terminando con la Liga Nacional; Irving Falú, Omir Santos y Robert Andino estarán con los Cerveceros y Piratas respectivamente buscando una nueva oportunidad en las mayores.

Pasando a la Liga Americana, están los seis restantes jugadores boricuas. En el campo de entrenamiento de los Astros en Kissimmee dirán presente George Springer, Rene Garcia y Carlos Correa.

En Arizona, con los Indios de Cleveland, dos prospectos boricuas; Roberto Pérez y Francisco Lindor buscaran que sus ejecutivos obtengan una buena impresión de sus servicios para en cualquier momento de la temporada tomar café en las mayores. Además, Marcus Stroman hace lo mismo con los Blue Jays.

Por último, Jonathan Díaz buscara regresar a las mayores, pero esta vez con los Blue Jays a quienes perteneció por varias temporadas pero con la cual no logro debutar. En junio del 2013 debuto con los Red Sox.

Otros 29 jugadores boricuas estarán activos también pero son jugadores protegidos en el roster de 40 de las Grandes Ligas. Sin olvidar que hay otros boricuas, especialmente receptores y lanzadores que practican con los equipos grandes.  Ejemplo de esto es Roberto Peña con los Astros.

Los partidos oficiales comienzan hoy miércoles en Lakeland y Tampa.

 

Deja un comentario