Home / Ligas Menores / El niño boricua de los Astros

El niño boricua de los Astros

 

10306768_10203184625952064_8329132342831313329_n

El pasado mes de marzo tuvimos el placer de poder visitar el campo primaveral de los Astros de Houston en Kissimmee donde se encontraban activos un arsenal de boricuas entre el complejo de Liga Menor y Grandes Ligas. Justo cuando caminábamos hacia el área donde estaban todos los “Big Leaguers”, nos tropezamos con el cubano J.D. Martínez, quien al escucharnos hablar preguntó si buscábamos al “Niño Boricua”. Pasó un minuto de silencio hasta darnos cuenta, que hablaba del prospecto puertorriqueño, Carlos Correa.

Y es que Correa, es apodado por la mayoría de sus compañeros como el “Niño Boricua” ya que con apenas 19 años de edad cuenta con una flamante fama en nuestra isla y con un futuro prometedor luego de ser escogido en el primer turno del sorteo de las Grandes Ligas en el 2012 por los Astros de Houston.

Este joven fue invitado al campo primaveral de las Grandes Ligas por primera vez en su joven carrera en el 2014 y tuvo una de sus mejores experiencias a nivel profesional; “Ha sido una gran experiencia poder jugar en este ambiente de Grandes Ligas, he adquirido mucha experiencia dentro del terreno de juego con peloteros como Cesar Itzuris que saben mucho de béisbol y han estado en el mejor béisbol por mucho tiempo, todos los días aprendo cosas nuevas” comentó Correa en aquel entonces.

En esa oportunidad primeriza para su resume profesional, participó en 16 partidos donde bateó para .200 con dos dobles y dos cuadrangulares. Además remolcó tres carreras, pero fue exactamente con su guante que asombró a todos los seguidores de los Astros.

Allí tuvo la oportunidad de poder compartir camerino con boricuas como Carlos Corporan y Rene García, con quien precisamente compartía más tiempo en el estadio en todos los partidos mientras estuvieron juntos, y  a quien Correa exhortó a seguir trabajando duro para lograr sus sueños, sea con los Astros o en cualquier otro lugar.

En cuanto a la decisión de subir a las Mayores este se tornó tranquilo; “Lo único que puedo controlar es trabajar fuerte todos los días y dar el máximo en todo momento, esas decisiones las tomaran los gerentes del equipo, yo me mantengo enfocado” dijó Correa sobre dicho tema muy hablado por los boricuas en todo Puerto Rico.

Al pasar la página del béisbol organizado en los Estados Unidos, le preguntamos sobre la posibilidad de regresar a jugar en la liga invernal de Puerto Rico, donde jugó en los pasados años y estuvó ausente en la pasada temporada; “Espero poder jugar en el béisbol invernal, las decisiones se estarán tomando dependiendo de lo que suceda en esta próxima temporada” dejando así las puertas abiertas para regresar con los Gigantes de Carolina este próximo invierno.

Sobre el Clásico Mundial de Béisbol, este se mostró entusiasmado y comentó que cada día piensa en eso  y que le gustaría representar a Puerto Rico en el 2017.

Al final, culmino enviándole un mensaje de agradecimiento a todos aquellos fanáticos que lo han apoyado todo el tiempo antes y después de firmar profesional; “Le quiero agradecer a todos los fanáticos boricuas que siempre me han apoyado, en especial a todos los que votaron por mí para el juego de las futuras estrellas”.

Deja un comentario