Home / Ligas Menores / EMILIO PAGAN: APRENDIENDO UN NUEVO IDIOMA

EMILIO PAGAN: APRENDIENDO UN NUEVO IDIOMA

10001399_731274893559233_285375853_n

No olvida sus raíces y todos los días trata de aprender un poco más un idioma nuevo en su repertorio

Un joven lanzador natural del estado de South Carolina en el norte, trata a diario de aprender español con sus compañeros de equipo, saliendo a diferentes sitios con personas latinas y que toda su comunicación sea en ese lenguaje, y no en su lenguaje original. La pregunta que se hacen muchos al verlo, con una buena estatura y piel clara, para que lo necesita? Pues para su conocimiento, Pagan trata de aprender todo lo que puede sobre este idioma ya que parte de su familia es oriunda de Puerto Rico y en el pasado sorteo de novatos de la LBPRC fue escogido por los Gigantes de Carolina, equipo por el cual piensa vestir pronto.

“Mi español no es muy bueno, pero estoy trabajando en eso y estoy empezando a entender más. Sólo tengo que seguir saliendo con los jugadores latinos por lo que debería aprender rápidamente” comentó Pagan vía telefónica desde Arizona.

Su padre es natural del pueblo de Adjuntas y aún tiene mucha familia que desea verlo jugar en la liga invernal con los Gigantes de Carolina a quienes pertenece en la LBPRC. “Me encantaría jugar con Carolina. Tuve el honor de ser seleccionado para jugar en la liga de invierno. Jugué en un equipo formado fuera de Puerto Rico cuando era más joven, con jugadores de allá, pero de forma temporal. Me encantaría estar allí más a menudo y espero ganar un campeonato cuando juegue con ellos. Ganar es siempre el objetivo en mi carrera” puntualizó Pagan.

En el béisbol organizado fue escogido en el sorteo de novatos  por los Mariners el pasado año y rápidamente hizo su debut en grande entre Pulaski y Everret. En 20 partidos tuvo una perfecta efectividad de 1.04 con 12 partidos salvados. También recetó 35 ponches en 26 entradas, regalando apenas 6 bases por bolas entre ambos equipos.

Con Pulaski, sucursal rookie league de los Mariners, participo con varios boricuas entre ellos; Kristian Brito y Edwin Díaz, siendo esta la primera ocasión en el béisbol profesional que trabaja con personas de Puerto Rico. “Edwin y Kristian son buenos chicos. Ambos tienen mucho talento natural. Fue divertido conocerlos en el 2013. Ambos me animaron a aprender más español y estoy contento de haber tenido la oportunidad de convertirme en amigos de ellos”.

Antes de firmar profesional fue estudiante universitario de GARDNER-WEBB en North Carolina donde aprendió mucho, como desempeñarse en la vida, ya que era la primera vez que estaba solo sin sus padres, cosa que lo ayudó a madurar mental y físicamente. Por consiguiente piensa que fue la decisión correcta ir a la universidad, porque según él, no estaba listo para ir directo al profesionalismo cuando salió de escuela superior, además  de que ahora tiene una profesión.

Ahora en esta temporada se encuentra debutando en la Midwest League donde ha estado intocable con una efectividad de 1.53 en 11 partidos con los LumberKings de Clinton. Mientras espera por una llamada que lo lleve al Safeco Field en unos cuantos años trabajando fuerte en el sistema de los Mariners.

Deja un comentario