Home / Béisbol de Grandes Ligas / Roberto Pérez se une a la historia de Mayagüez

Roberto Pérez se une a la historia de Mayagüez

Roberto Perez

El pasado jueves 10 de julio se escribió otra página en la historia del béisbol de la ciudad de las “aguas puras” Mayagüez, donde se ha destacado en el béisbol profesional teniendo a los Indios, el equipo más ganador en la historia de la liga con 18 campeonatos. Ese día otro hijo de esta ciudad quien curiosamente es doblemente “indio” debutó en el mejor béisbol del mundo. El indio de Mayagüez y de Cleveland en su debut el cual no pudo ser mejor al batear de 3-2 incluyendo un polémico batazo que luego de haber sido decretado doble por los árbitros fue cambiado a cuadrangular tras la reclamación del dirigente Terry Francona. Ese batazo despegó a los Indios de Cleveland a una contundente victoria sobre los Yankees de Nueva York.

“Bebo”, como es conocido cariñosamente, se convirtió en el boricua 303 en participar en las Grandes Ligas en toda la historia así como el duodécimo mayagüezano en participar en el mejor béisbol del mundo. Fue seleccionado en la ronda 33 en el turno 1011 en el 2008 por los Indios de Cleveland luego de graduarse de la Escuela Eugenio María de Hostos de su ciudad natal a los 19 años. Debutó como profesional en el 2009. Ese mismo año pasó por tres clasificaciones al comenzar en la “rookie” ascendiendo a clase A corta y clase A media. En el 2010 estuvo toda la temporada en clase A media. El año 2011 subió a clase A alta, 2012 doble A. Ya para el 2013 comenzó en doble A y termino en triple A y esta temporada 2014, la comenzó de nuevo en triple A y finalmente en el mes de julio se dió el tan esperado ascenso al circo grande a sus 25 años.

Toda su carrera en el béisbol invernal en Puerto Rico el mayagüezano ha vestido el uniforme de los Indios de Mayagüez donde nunca ha sido titular ya que siempre ha jugado detrás de receptores de Grandes Ligas como Wilbert Nieves y Martin Maldonado. Pérez, siempre se ha destacado por sus cualidades defensivas y aunque la ofensiva no ha sido su fuerte esta temporada parece haber encontrado su ritmo al batear consistentemente sobre .300 en triple A.

Esperamos que este sea solo el inicio de una gran carrera para este joven mayagüezano nacido y desarrollado en las categorías menores de la “Sultana del oeste”

Por Noel Mártir Arcelay

Deja un comentario