Home / Ligas Menores / “Me siento dominicano”

“Me siento dominicano”

  Steven+Moya+SiriusXM+Star+Futures+Game+World+-ck_6tB0Kxel En las pasadas semanas se ha disparado una disputa entre los fanáticos boricuas cuando vieron al jardinero Steven Moya participar del Juego de las Futuras Estrellas 2014 en Minnesota utilizando en su uniforme la bandera de Republica Dominicana y no la de su tierra natal, Puerto Rico. Muchos preguntaron; Por qué este jugador utilizó dicha bandera? Pues aquí encontramos todas sus respuestas en un “One on One” desde Erie Pennsylvania con este jugador que nació en Rio Piedras. BLMUSA: Como te has sentido en tu temporada 2014? Steven Moya: Me he sentido bien gracias a Dios, enfocado y relajado. BLMUSA: Cuál ha sido la clave en comparación con la temporada pasada? Steven Moya: Mantenerme saludable me ha dado la oportunidad de mejorar en mi bateo y trabajar los conteos mejor, hacer swing a mejores picheos. BLMUSA: Te sientes Dominicano aun naciendo en Puerto Rico? Steven Moya: Me siento dominicano porque ahí crecí desde mis dos meses de edad, pero aun agradeciendo mucho a Puerto rico desde mi corazón por verme nacer. BLMUSA: Por qué utilizaste la bandera de Republica Dominicana en vez de la de Puerto Rico que es tu tierra natal? Steven Moya: Me representó con Republica Dominicana porque ahí crecí, me eduque, allí está la gente que conozco, la gente que me ama, la gente que me apoya, mi madre y toda mi familia, todos allí están. BLMUSA: Deseas algún día jugar por Puerto Rico? Steven Moya: Aunque quiera jugar en Puerto Rico no sé si pueda porque ya estoy con mi equipo en República Dominicana. En este 2014 Moya, quien se encuentra activo con los Seawolves de Erie, sucursal AA de los Tigers batea para .262 en 95 partidos con 23 cuadrangulares. Además cuenta con 27 dobles y 3 triples. También ha empujado 78 carreras y se ha estafadó 12 bases. Fue escogido para representar al Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas 2014.

2 comments

  1. Bueno para el. Si se siente domincano es domincano. No lo necesitamos, que se quede en RD. Punto final. Oviamente se identifica como Domincano y no quiere saber de su tierra natal.

  2. Es normal que se sienta dominicana, nacio aqui pero se crio alla. Ademas toda su familia es dominicana. Es como cuando un boricua nace en estados unidos y se cria aca o al revés se cria en estados unidos pero de padres Boricuas y toda su familia aca y dice que se siente de aca. Hay que aplaudirle su amor por su patria y no reclamarle por no usar la bandera de PR.

Deja un comentario