Home / Ligas Menores / “Sería algo muy especial para mi”

“Sería algo muy especial para mi”

El jardinero de ascendencia boricua, George Springer, se siente identificado con Puerto Rico.

20140314_114607

En el pasado mes de marzo, Boricuas en Ligas Menores se trasladó al estado de Florida donde visitó el complejo de los Astros de Houston en una visita para visualizar de cerca a todos los prospectos boricuas en dicha organización como Carlos Correa, Roberto Peña, Luis Cruz, Rene García, George Springer, entre otros más durante los campos de entrenamientos 2014 en Kissimmee, hogar primaveral de los Astros.

De todos estos prospectos boricuas y sin menospreciar a ninguno, para muchos fanáticos de nuestro béisbol, es interesante conocer el deseo de George Springer  sobre la posibilidad de que pueda vestir  el uniforme de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017. Y este no tuvo ningun tipo de problemas para dejar conocer su sentir ante los fanáticos.

“Asombroso, es algo especial tener la posibilidad de poder representar tus raíces. Sería algo muy especial para mí. Mi madre es de Utuado, he estado ahí y seria especial para toda mi familia” comentó George Springer, quien tiene raíces puertorriqueñas por su madre, natural de Puerto Rico.

Y es que desde que este muchacho, quien nació y estudió en Connecticut, comenzó a darse a conocer en todo el béisbol de liga menor ha estado en la boca de todos los boricuas dentro y fuera de nuestra isla. “He estado allí unas cuantas veces. No he vuelto en los últimos cinco años pero me ha gustado, es un lugar fantástico y siempre esta soleado” dijo Springer entre sonrisas ante nuestro personal.

Para aquel entonces, Springer luchaba por una posición en el roster de los Astros para el primer día de temporada 2014, pero no hizo el equipo y fue enviado a AAA donde bateo para .353 en dos semanas de estadía antes de recibir la gran llamada a las mayores, un 16 de abril. Ahora, se encuentra entre los mejores novatos de la liga americana conectando veinte cuadrangulares en 78 partidos con los Astros.

20140316_114631

En nuestra liga de béisbol profesional de Puerto Rico pertenece a los Indios de Mayagüez quienes lo escogieron en el sorteo de novatos previo a la temporada del 2012-2013, siendo el primer equipo que supo de la relación de Springer con Puerto Rico,  quien además cuenta con raíces panameñas por su padre. “Es una gran posibilidad, si no tengo los turnos suficientes y me lo permiten me gustaría jugar allá porque es un lugar especial para mi” aclaro sobre las posibilidad de ver acción en el próximo invierno con la tribu.

Sobre los prospectos boricuas en la organización de Houston, este dijo estar al tanto del gran talento que tienen todos y que ha compartido mayor tiempo con Correa y García, de quienes se expresó; “Son grandes seres humanos y buenos compañeros”.

Por último, Springer humildemente le dió las gracias a todos los boricuas que lo han apoyado durante su corta carrera que apenas comienza en las Grandes Ligas. Al final del camino, en el 2017, tendrá una gran asignatura en tener que escoger entre representar a Puerto Rico, Panamá o Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, donde nuestra selección quedó subcampeón en el 2013.

Deja un comentario