Home / Ligas Menores / Anuncian nativos contratados en Mayaguez

Anuncian nativos contratados en Mayaguez

barbosa480_i4d7y22o_4ln5gllg

Los Indios de Mayagüez, campeones actuales del béisbol invernal boricua, anunciaron la contratación de cuatro jugadores nativos que debutaran en el próximo torneo con la tribu, según expreso su gerente general, Frankie Thon. De estos cuatro jugadores, dos eran agentes libres nativos en la liga ya que nunca habían sido reclamados por ningún equipo durante los pasados sorteos de novatos, Robbie Avilés y Seth Lugo.

Avilés, quien nació en New York, es un lanzador derecho que pertenece a los Indios de Cleveland donde este año ha estado intocable con los Captains de Lake County, sucursal Clase A media en la Midwest League. En 14 partidos cuenta con una efectividad de 2.13 durante 67 entradas y 42 ponches propinados. Por su parte, Lugo pertenece a los Mets de New York donde en el 2014 ha estado activo en St. Lucie, sucursal Clase A Fuerte en la Florida State League. Allí ha lanzado en 21 partidos donde tiene 4.18 de efectividad. Su padre, es natural del pueblo de San German.

En cuanto a los otros dos jugadores con los que llegaron a un acuerdo, lo son Andrew Velázquez y Andrew Barbosa, quienes pertenecen a la organización de los Diamonbacks y fueron escogidos por Mayagüez en los pasados sorteos de novatos. Tan reciente como hace dos semanas, Velázquez quien milita con South Bend, rompió el record en las ligas menores embazándose en 73 partidos consecutivos. Su padre, es un boricua ex policía del estado del Bronx. En el 2014 batea para .291 con 40 bases robadas.

Por último, Barbosa es un lanzador boricua con una estatura de 6’8 nacido en San Juan pero criado en Florida desde corta edad. Fue operado de la operación de Tommy John antes de firmar profesional. Luego firmó con Arizona donde se ha destacado en dichas fincas y ahora está activo en Visalia con los RawHide donde ha lanzado en trece partidos con una efectividad de 3.61 en ese lapso de tiempo.

La temporada de la Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico comienza el próximo noviembre.

Deja un comentario