Home / Ligas Menores / En busca de nuevos aires

En busca de nuevos aires

7874230

Luego de cumplir una suspensión de 50 partidos en el béisbol de liga menor por dar positivo a sustancias prohibidas, el jardinero prospecto de los Mellizos, Eddie Rosario, se encuentra en una etapa importante en su carrera donde trata de seguir con su meta la cual comenzó el día fue firmado como profesional, jugar en las Grandes Ligas y a la vez encarrilar su carrera profesional dentro de la organización de Minnesota después de pasar por un arduo proceso.

“Ha sido bien difícil, me ha aguantado mi carrera con Minnesota, ellos tenían planes conmigo pero ahora están vigilando mi comportamiento profesionalmente” dijo Rosario vía telefónica desde New Britain, Connecticut.

Después de cumplir con la suspensión, Rosario quien fuese catalogado como uno de los mejores prospectos de Minnesota, comenzó a jugar una serie de partidos, tipo rehabilitación, que dió sus primeros pasos en Ft Myers, donde se encuentra la Clase A Fuerte de esta organización antes de ser subido a New Britain, sucursal AA de los Mellizos. Entre ambas sucursales, batea para .245 con doce dobles, cinco cuadrangulares y veintitrés remolcadas. Además ha anotado en treinta ocasiones y se ha estafado cuatro bases. Esto, después de poner unos números sorprendentes en el 2013 cuando bateó .302 en 122 partidos.

Y todos en la isla han sido testigos del progreso de este joven durante la liga invernal de Puerto Rico donde milita con los Indios de Mayagüez y contando con dos campeonatos siendo este uno de sus jardineros. Aun así, por lo pronto, no se sabe con absoluta seguridad, si regresará esta próxima temporada a la liga que lo ha visto crecer como pelotero; “Sobre jugar con los indios este invierno no se sabe ya que hay varios de los jefes de mi organización que no quieren que juegue este año allá, pero uno nunca sabe hasta que llegue el momento” aclaró Rosario quien es natural del pueblo de Guayama.

World Baseball Classic - Pool C - Puerto Rico v Venezuela

Además de eso, Rosario fue parte del gran elenco de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, otro triunfo más a su joven carrera. Sobre esa experiencia este dijo “La mejor experiencia de mi vida, me gocé como nunca jamás gozaré otra, para mí eso es mejor que llegar a Grandes Ligas, representar tu país en lo mejor del mundo y llevarnos plata no hay forma de explicar lo que siente uno como pelotero y boricua”.

Todos los fanáticos del béisbol esperan un resurgir en grande en la carrera de uno de nuestros mejores prospectos en el diamante y verlo pronto en el Target Field unido al tsunami boricua.

Deja un comentario