Home / Ligas Menores / “Me subieron a las Grandes Ligas”

“Me subieron a las Grandes Ligas”

Screenshot_2014-08-13-23-59-50-1 Con esta frase, el lanzador puertorriqueño Alex Claudio se refirió al personal de Boricuas en Ligas menores de manera exclusiva minutos después de ser llamado a las Grandes Ligas por los Rangers de Texas. Claudio subió como un cohete en este 2014 en el sistema de liga menor de Texas, comenzando en Clase A fuerte y en tan solo cuatro meses acaba de hacer su debut en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el boricua #306 en debutar en el mejor béisbol del mundo y siendo el primer junqueño en jugar a ese nivel.

“Feliz y contento, mi sueño al fin se logró, sinceramente estaba ansioso pero no estaba pensando mucho en el lugar que estaba, solo pensaba en que tenía que hacer mi trabajo y meter mano” dijo vía telefónica desde Arlington, Texas.

Allí en Arlington, lo recibieron varios boricuas entre ellos Geovany Soto y Alexis Ríos quienes dijeron sentirse contentos y asombrados a la misma vez por el ascenso del boricua. Mientras que su dirigente, Ron Washington lo recibió con los brazos abiertos; “Me pregunto cómo me sentía, no le dije que estaba nervioso, le dije que estaba preparado para lanzar y que me diera la bola, su contestación fue que no me dejara quitar mi dinero y que le echará ganas” aclaró Claudio sobre su dirigente quien al darle la bola le dió una cachetada suave diciéndole a la misma vez “Bienvenido a las Grandes Ligas”.

Su debut se dió en la parte alta de la octava entrada, lanzando una entrada en cero con un ponche propinado por los Rangers ante Rays.

Con mucha alegría su madre, Edith Hernández comentó “Le doy gracias a Dios, su esfuerzo y su dedicación lo llevaron a lograr su sueño, Dios lo ha bendecido y todos las personas que estamos con él desde pequeño aportamos en eso”, quien además añadió, “Realmente no lo esperaba tan rápido, me tomó por sorpresa, todavía no lo puedo creer”.

Mientras que su padre no escondió su inminente alegría luego de ver a uno de sus retoños jugar en las Grandes Ligas; “Primera mente gracias a Dios, quiero enviarle saludos a la gente de Juncos, aquí en nuestra casa estamos todos  súper contentos por ese triunfo”.

Claudio, escogido en la ronda #27 y firmado en el 2010 por Frankie Thon, se desarrolló en las pequeñas ligas de Juncos, luego pasó a Caguas para buscar competencia cayendo en la Liga de Villa Blanca donde el ex receptor de Grandes Ligas, Adalberto Peña le dió la oportunidad comenzando así la ruta al éxito. Además estuvo con el famoso equipo de Puerto Rico, Mizuno, del señor Edwin Rodríguez.

En el 2014, entre tres ligas, lanzó en un total de 27 partidos donde tuvo una efectividad de 1.66 durante 92 entradas. Además recetó 84 ponches y solo regaló 13 bases por bolas. Obtuvo seis victorias y salvó cuatro partidos.

Sus familiares, al igual que Claudio, entienden que la oportunidad brindada por los Leones de Ponce en el béisbol invernal boricua lo ha ayudado mucho en su desarrollo como pelotero profesional y lo ha “pulido” en gran magnitud.

Mientras tanto, sus padres, familia y amistades esperan viajar pronto a Arlington Texas para ver en vivo y a todo color el sueño cumplido de Alex.

Casualmente, un zurdo debuta en las Grandes Ligas en el día nacional de los Zurdos. Felicidades!

Deja un comentario