Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Casi lista “La Yegüita” en busca del campeonato

Casi lista “La Yegüita” en busca del campeonato

cora

 

Los Criollos de Caguas, subcampeones del béisbol invernal boricua, están casi preparados para comenzar su temporada 2014-2015 donde buscaran regresar al trono de nuestra liga luego de varias movidas que incluyen, un nuevo dirigente, varios jugadores dejados en libertad y una selección de jugadores del equipo de Ponce, quien recesará en el venidero torneo invernal.

Para comenzar, en las pasadas semanas, los Criollos dejaron en libertad al jardinero Jorge Padilla, así como al lanzador Joe Torres. Además recibieron la mala noticia de que su antesalista, Andy González, decidió retirarse de las actividades relacionadas al béisbol por el momento, lo que significa una baja grande.

En adicción, su gerente general, Alex Cora anunció que tendrá doble función y que será el dirigente de los Criollos en la próxima temporada invernal. “Mejorar a diario es la meta, tenemos un equipo que se va a perfeccionar poco a poco, la mezcla de jugadores ha mejorado mucho. Tenemos un buen balance” comentó vía telefónica el nuevo dirigente de los Criollos.

Ayer, los Criollos seleccionaron en el sorteo especial de los Leones a tres jugadores; Henry Ramos, Josue Montañez y Jesmuel Valentín. Estas selecciones fueron hechas por su gerente en compañía de su hermano Joey Cora, quien también ahora ejercerá la función de asistente de gerente general en Caguas. “Henry Ramos nos dá un jugador completo, nos ayudó hace dos años en el campeonato. Llevo tiempo tratando de traerlo a Caguas. Sobre su lesión, ya tiene luz verde de su organización para comenzar a tirar, pero obviamente debemos ir suave con el” dijo Cora sobre la selección de Ramos. En cuanto a su segunda selección; “Montañez es un joven lanzador, que su trabajo al principio será sacar de out los bateadores zurdos, pero luego ese rol seguirá creciendo dependiendo su desempeño”.

Su tercera selección lo fue Jesmuel Valentín, quien catalogan como uno de los mejores jugadores del cuadro disponibles en el sorteo especial y a quien los Criollos no dudaron en escoger para fortalecer su cuadro interior.

“La Yegüita” cuenta con un núcleo fuerte de jugadores jóvenes boricuas como Rey Navarro, Luis Mateo, Roberto Peña, JanLuis Castro, Luis Cruz, Juan Silva entre otros más. Una de varias incertidumbres que existe en el plantel en estos momentos, es si Kris Negrón, jugará en la próxima temporada; “La última vez que hablé con él fue antes de que subiera a Grandes Ligas y no había seguridad. No me he comunicado con el todavía, veré cuál será su decisión” aclaró Cora sobre Negrón, quien se ha destacado en gran magnitud con los Rojos de Cincinnati en este 2014.

Además, desconocen si la organización de los Dodgers, le darán permiso al lanzador José de León para que lance este invierno en Puerto Rico con los Criollos. Pero, basado en la manera que han trabajado los Dodgers con sus prospectos lanzadores, es casi seguro que este joven natural de Isabela, no pueda ver acción esta temporada usando como referencia varios casos como el de Andrés Santiago, a quien esta organización lo ha restringido en los pasados años.

Otro prospecto que se encuentra en la lista de reservas de los Criollos y que no ha visto acción en el invierno lo es Adrián Marín, cotizado jugador de los Orioles de Baltimore en Estados Unidos. Por lo pronto, el panorama para que debute en Puerto Rico, se ve un poco difícil; “Ahora con Luis y Rey, es difícil traerlo, más si no va a jugar, me pongo el sombrero de pelotero y no es conveniente para ninguno de los bandos”.

Sobre el sorteo de novatos que se celebrará este próximo mes, su gerente general y dirigente dijo, “Hay que hacer un buen estudio, tratar de escoger el mejor talento nativo disponible como lo ha hecho el equipo de Mayagüez en los pasados años, hay que copiar las cosas buenas también. Tal vez en el primer turno escogeremos un brazo nativo bueno”.

Después de todos estos movimiento; “Ahora tengo una idea de lo realmente necesito y ya sabemos que hacer para ganar” culminó diciendo el ex jugador de Grandes Ligas y ahora miembro de “Baseball Tonight”.

Deja un comentario