Home / Ligas Menores / On fire “Sugar” en agosto

On fire “Sugar” en agosto

Edwin_Diaz_16ek9yzd_0trcnbzb

Hay un dicho que dice que no es importante como se empieza, si no como se termina.

Dejándonos llevar por ese lema en nuestra sociedad, el lanzador puertorriqueño Edwin Díaz ha tenido sus mejores salidas de la temporada 2014, en este mes de agosto, a solo una semana de concluir su participación en el sistema de los Marineros por este año.

En el mes de agosto, donde ha iniciado un total de cuatro partidos, tiene una elegante efectividad de 1.88 con dos victorias y una sola derrota. Ha lanzado en 24 entradas donde ha recetado 20 ponches y reglado apenas una base por bolas. La oposición apenas le batea para .169 en ese lapso de tiempo y lanzó un juego completo mediante blanqueada.

“La clave este mes fue disminuir las bases por bolas y ser más agresivo con mis picheos, tal vez usé más el cambio contra derechos, algo que no estaba haciendo durante la temporada” comentó vía telefónica Díaz desde Estados Unidos.

En total, este lanzador derecho natural del pueblo de Naguabo, cuenta en el 2014 con una efectividad de 3.48 durante 23 partidos iniciados con los LumberKings de Clinton, sucursal Clase A Media de Seattle. Ha lanzado un total de 111 entradas donde ha recetado 102 ponches pero con 39 bases por bolas, un número muy diferente al total que regaló en el 2013, que fueron apenas 18 en 69 entradas. “Mi problema este año ha sido el comando pero gracias a Dios esta segunda mitad de temporada hicimos los ajustes y hemos dado menos bases por bolas” aclaro el joven lanzador quien también fue escogido hace dos meses para el Juego de Estrellas 2014 de la Midwest League.

Ahora, cuando ya la temporada está a punto de culminar, se comienza a presentar la incertidumbre, si los Marineros le darán permiso para lanzar y debutar en la LBPRC con los Cangrejeros de Santurce. Sobre eso, Díaz dijo “Estamos en discusiones con los Marineros para que me dejen jugar en el invierno, sé que me ayudará la liga para coger experiencia y enfrentar bateadores muy buenos, entonces así puedo ir más preparado al entrenamiento primaveral y hacer el equipo de Doble A en el 2015”.

De Seatte concederle el permiso al joven lanzador, estaría junto a Joel Piñeiro en Santurce, quien fuese abridor de los Marineros por muchos años en el pasado.

Deja un comentario