Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Se prepara la tribu para repetir el campeonato

Se prepara la tribu para repetir el campeonato

20131021_144718

A dos meses de comenzar la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los campeones del béisbol invernal boricua, Indios de Mayagüez, se encuentran en preparativos para comenzar con el pie derecho la temporada e intentar seguir en la cima de la LBPRC.

Los Indios constaran desde el principio de temporada con una serie de jugadores claves nativos, comenzando en la receptoría con el nuevo Grandes Ligas y doble indio, Roberto “Bebo” Pérez. Junto a él, estará el recién adquirido en el sorteo de jugadores de Ponce, Yovan González quien pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati y quien en el pasado perteneció a Mayagüez. Más adelante en la temporada se le unirá Martin “Machete” Maldonado.

En el cuadro interior, tendrán al nuevo tolete de los Mellizos, Kennys Vargas en la inicial con Irving Falu en la segunda almohadilla. En el campo corto tendrán al joven Andrew Velázquez quien se turnaría esa posición con el veterano Luis “Wicho” Figueroa. Este último tendrá función de “player/coach” con los Indios. En la antesala, estará Tomas Rivera, quien batea .362 en la sucursal AA de los Mets.

Pasando a los jardines, esperan tener a Andrés Torres a partir del 6 de noviembre mientras que Daniel Ortiz, Eddie Rosario, Noel Cuevas y Lou Montañez estarán desde el primer día de temporada.

En cuanto a los lanzadores indios, Alex Claudio quien fue escogido por los Indios en el sorteo de Ponce, llegará una semana tarde a la sultana del oeste, mientras que Fernando Cabrera quien también fue seleccionado en este sorteo especial estará desde el primer día. Además de ellos, dirán presente Jonathan Albaladejo, Nelvin Fuentes, Dereck Rodríguez, Tyler Herron, Randy Fontanez, Alex Burgos, Alex de la Cruz, Freddie Cabrera y Anthony Collazo. También, debutaran en la LBPRC como nativos los lanzadores de ascendencia boricua Seth Lugo, Robbie Avilés, Adam López, Andrew Barbosa y posiblemente Dennis Torres. Más adelante se le podría unir el derecho de los Cerveceros, Jorge López.

En cuanto a los refuerzos; “Hay conversaciones para que Zach Walters, venga a jugar con nosotros ya sea en los jardines o en el cuadro, estoy esperando su contestación” comentó vía telefónica Frankie Thon, gerente general de los Indios de Mayagüez en la LBPRC. Además añadió, “Ya llegué a un acuerdo con Kanekoa Texeira, quien jugó con nosotros el pasado año, también estoy esperando por el permiso de Steve Smith”.

En los pasados días, dejaron en libertad al campo corto Ángel Sánchez.

Mayagüez comenzará sus prácticas este próximo 13 de octubre en el Estadio Isidoro García.

Deja un comentario