Home / Ligas Menores / JC Cosme vive su sueño con los Orioles

JC Cosme vive su sueño con los Orioles

IMG-20140826-WA0005

A una semana de culminar su primera temporada como profesional dentro de la organización de los Orioles, Jean Carlos Cosme se encuentra viviendo su sueño estando complacido y feliz con su trabajo desde la loma y no se arrepiente de haber rechazado una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad llamada Miami Dade.

“En mi primera temporada como profesional me he sentido muy bien, me siento como un jugador de varios años en el béisbol organizado, he tenido un desarrollo bastante rápido en estos meses. Tenía una buena beca para estudiar en Miami Dade por dos años, pero decidí ir al béisbol profesional porque siempre fue mi sueño y no tenía miedo de ir a jugar con personas que tenían la misma o mejor habilidad que yo en este deporte” dijo vía telefónica Cosme desde Florida, donde se encuentra el complejo de Baltimore.

Cosme, es un lanzador derecho que fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la ronda #17 del sorteo de novatos del 2014. Rápidamente fue enviado a la GCL, liga de novatos en Florida, donde ha lanzado en ocho partidos. Allí tiene una efectividad de 3.21 con dos partidos ganados. Ha trabajado un total de catorce entradas donde ha recetado quince ponches y regalado apenas cuatro bases por bolas. Su oposición le batea .216 en esa liga, que juega por el día.

Ahora, este joven natural del pueblo de Toa Alta, ya ha experimentado parte de los sacrificios y demás cosas que deben pasar todos los jugadores en el béisbol de liga menor, al menos por su primera temporada como novato; “Ha sido un poco difícil, al principio no me sentía preparado, antes trabajaba en equipo y ahora en esta nueva etapa de mi vida cada cual trabaja para lo suyo”.

En su desarrollo como jugador de categorías menores en Puerto Rico, le atribuye todo su buen desempeño a Josue Lionel, quien fuese su entrenador en la isla; “Lionel siempre estuvo conmigo, desde los quince años ha sido mi guía, es una persona que nunca desconfió de mi trabajo y me apoyo, gracias a el soy el atleta que soy hoy día” aclaró Cosme.

“JC”, como es conocido por sus familiares y allegados, es elegible para ser seleccionado en el próximo sorteo de novatos de la LBPRC.

Deja un comentario