Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Nuevas noticias para Carolina

Nuevas noticias para Carolina

gigantesCarolina_Sm

Los Gigantes de Carolina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente están en preparativos para la próxima temporada invernal boricua armando un trabuco desde sus lanzadores hasta jugadores de posición, tratando de tener una mejor temporada que la pasada y llegar a las finales de la liga. Además, contaran con varios brazos prospectos pertenecientes a los Hawks del Sofbank en Japón.

Las nuevas noticias comienzan en su cuerpo de lanzadores. Para la venidera temporada contaran con los servicios de Mario Santiago, quien estuvo fuera del béisbol por un año debido a una lesión en su codo que lo alejó de la loma. Adicional, Juan Carlos Romero estará con el equipo desde el primer día de las prácticas. También, los lanzadores zurdos Jonathan Sánchez y Héctor Santiago mostraron interés en lanzar en el invierno.

Mientras que del sorteo de jugadores de Ponce, tendrán en la loma al veterano Giancarlo Alvarado.

En cuanto a sus lanzadores jóvenes, Raúl Rivera tendrá la oportunidad de lucir más esta venidera temporada. Otros que dirán presente son Juan Caballero, Giovanni Soto y Julio Rodríguez. Hasta el momento, Joe Jiménez podría ver acción pero con entradas limitadas, contrario a Emilio Pagan quien no lanzará en el invierno por recomendación de su organización, los Marineros de Seattle.

En la receptoría, los jóvenes Rene García, Jorge Fernández y Jobduan Morales se encargaran de ese trabajo en lo que Carlos Corporan se reporta más adelante en la temporada.

Su cuadro interior, estará formado mayormente por jugadores nativos; Kike Hernández, Osvaldo Martínez, Benji González, José Rivera y Steven Negrón. La participación de Christian Colon es incierta hasta el momento.

Los jardines, en cuestión de nativos estarán; Anthony García, Jesús Feliciano y Johneswy Fargas.

“Entrar a la postemporada es la primer meta. Luego como todo equipo, quedar campeón de la liga, tenemos el talento disponible para ganar” comentó Gil Martínez, gerente general de los Gigantes en la “LBPRC”.

Sobre sus refuerzos, los Gigantes tendrán tres lanzadores procedentes del viejo oriente y dos jardineros. De los jardineros, solo uno vera acción, el otro solo vendrá para obtener experiencia. Para comenzar con los lanzadores japoneses, se encuentra Taiga Kasahara quien es un lanzador zurdo con 19 años de edad. Pertenece a los Hawks del Softbank donde en sus categorías menores lanzó en 24 partidos, con 10 victorias y una efectividad de 2.93 durante 89 entradas.

El otro zurdo lo es Masato Sakata, joven lanzador de 20 años. También pertenece a los Hawks en la liga de Japón, y cuenta con cuatro lanzamientos, incluyendo una poderosa curva 12-6. En el 2014 tuvo 2.18 de efectividad en 22 partidos en el sistema de liga menor.

Ken Okamoto es el último lanzador derecho que vendrá de Japón, y quien es el más viejo del grupo, con 22 años. Este jugó en el 2014 con Kazusa Magic Baseball Club, sucursal de liga menor del Sofbank. Allí acumuló una efectividad de 3.51 en 27 partidos. Los nombres de los dos jardineros que vendrán todavía no han sido anunciados. En las próximas semanas estarán en busca de dos jugadores refuerzos del cuadro. Tendrán como invitado en las practicas al receptor, José “Cheo” Morales.

“Tenemos muchos jóvenes como Anthony García, Kike Hernández, entre otros más que deben tener una buena temporada por ya tener bastante experiencia en la liga, eso se le podría añadir una buena producción de los refuerzos, teniendo así una buena mezcla para estar en la final de liga” añadió el nuevo gerente de Carolina.

Por último, los Gigantes tendrán en su cuerpo técnico a Josué Espada como su dirigente, Carlos Meléndez coach de tercera base, Pedro Valdés como coach de bateo, José Rosado coach de lanzadores y Marlon Colon coach de bullpen.

One comment

  1. Cuando es el sorteo de novatos

Deja un comentario