Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Motta con deseos de volver al béisbol organizado

Motta con deseos de volver al béisbol organizado

CHRIS MOTTA

El pasado mes de septiembre, los Cangrejeros de Santurce escogieron en el Sorteo de Novatos de la “LBPRC” al lanzador Christopher Motta quien tiene raíces puertorriqueñas por parte de su abuela paterna, quien nació en Puerto Rico hace varias décadas.

Motta, natural del Bronx, es un lanzador derecho que hace un año perteneció a la organización de los Phillies de Philadelphia. Con los Phillies jugo en la GCL, liga de novatos, donde tuvo una efectividad de 4.91 en apenas cuatro juegos. En siete entradas recetó un total de seis ponches y regaló cuatro bases por bolas.

“Jugar con los Phillies fue una gran experiencia” comentó Motta vía telefónica.

Luego de ese año, su primero como profesional, lamentablemente los Phillies lo dejaron libre en una movida sorprendente para muchos, incluyendo al propio jugador; “Desafortunadamente al final de la temporada, la organización comenzó hacer varias transacciones y hay me fui yo”.

Antes y después de esa experiencia con los Phillies en Estados Unidos, este joven tuvo la oportunidad de jugar en otro béisbol durante el invierno, específicamente en Australia con los Cavalry Canberra de la Liga Australiana de Béisbol. Con este equipo participó en dos temporadas, donde registró efectividad de 5.93 en el 2012 y 4.35 en el 2013.

“Mi experiencia en Australia fue tremenda, jugué dos temporadas en un equipo ganador, soy bendecido de ser parte de ese equipo que ganó dos campeonatos en la liga asiática” dijo Motta al respecto.

Ahora, su principal meta es venir a lanzar con los Cangrejeros en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y tener un buen invierno para regresar al béisbol organizado; “Cuando me dieron la noticia de que fuí escogido por Santurce me sentí fenomenal, es una nueva oportunidad que tengo para demostrar lo que puedo dar”.

Tal vez este joven, corra con la misma suerte que muchos jugadores boricuas que han venido a la liga invernal en busca de otra oportunidad en el béisbol organizado y la han conseguido como son los casos de Jon Velásquez y Anthony Collazo.

Deja un comentario