Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / “Wicho” Figueroa regresa con su misma mentalidad a Mayaguez

“Wicho” Figueroa regresa con su misma mentalidad a Mayaguez

received_789324041128430

El veterano Luis Figueroa tocó suelo boricua hace un mes y volvió hacer el mismo “Wicho” de siempre, olvidando su trabajo en los Estados Unidos como coach, pensando en los Indios de Mayagüez, donde estará nuevamente activo como campo corto de los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Siempre he mantenido una mentalidad de jugador, en los Estados Unidos es otra faceta, una vez toqué tierra en Puerto Rico mi mentalidad cambió para prepararme físicamente y mentalmente, y así hacer un buen papel con los Indios” le dijo Luis Figueroa ayer a este portal.

Figueroa, tenía prevista jugar con la Selección Nacional de Puerto Rico que jugará en los Juegos Centroamericanos este próximo mes de noviembre en Veracruz, pero por ahora, todavía no hay ninguna seguridad que este con el conjunto boricua; “Me gustaría ir pero hay muchos muchachos que llevan practicando mucho tiempo para hacer el equipo y no es justo, yo ir y quitarle un espacio a un muchacho que ha estado cuatro meses practicando, por ahora eso está en veremos, todavía no he decidido si iré o no, entiendo que debe ser el equipo correcto y el que de verdad practicó para eso”.

Sobre la nueva cosecha de jugadores boricuas que se está alzando en las mayores; “Me enorgullece que, muchos de mis compañeros, que antes estaban en la liga de novatos, ahora yo en las ultimas como uno dice, estén en el nivel más alto del béisbol, han trabajado muy duro y son bien disciplinados”. Además añadió; “Para ellos un aplauso de mi parte y estoy contento, que sigan adelante”.

En ese nivel estuvo “Wicho” por espacio limitado en varios años, con los Pirates(2001), Blue Jays(2006) y Giants(2007). Sobre esa experiencia; “Eso es como una graduación para cada pelotero, no tuve la oportunidad como ellos de jugar bastante, por lo que espero que estén por mucho tiempo allá arriba”.

Un momento inolvidable para este memorable jugador, fue cuando en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, salió como bateador emergente ante Venezuela y conectó un doble impulsador ante Francisco Rodríguez con un inmenso público boricua, incluyendo a su familia. “Es uno de los momentos más grandes de mi vida, después de llegar a las Grandes Ligas, dar ese batazo en mi tierra ante miles de personas y frente a mi familia, en ese momento sentí un tremendo apoyo de todos los fanáticos, aunque muchos pensaban que no debía estar allí” comentó Figueroa quien bateó .282 en 16 temporadas en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

“Wicho” tuvo su primera experiencia como “coach” en el 2014 con los Yankees de Staten Island.

Deja un comentario