Home / Béisbol de Grandes Ligas / Roberto “Bebo” Peréz cumple su sueño

Roberto “Bebo” Peréz cumple su sueño

10626601_790836827643818_8483819286061842927_n

En el 2014, Roberto “Bebo” Pérez se convirtió en el boricua número 303 en ser llamado a las Grandes Ligas, cuando el pasado 10 de julio, los Indios de Cleveland lo llamaron al mejor béisbol del mundo cumpliendo el sueño así de cualquier jugador activo en las ligas menores de los Estados Unidos.

Además, se convirtió en el duodécimo mayagüezano en jugar en las mayores.

“Fue una experiencia grandiosa, me siento súper orgulloso de representar a Puerto Rico y Mayagüez en el mejor béisbol del mundo” comentó Pérez, quien además añadió; “Lo esperaba más temprano, se dieron unas oportunidades antes como cuando Yan Gomes se convirtió en padre y luego cuando estaba lesionado, pero esperé mi tiempo y se dió la oportunidad”.

Al arribar por primera vez a un estadio de Grandes Ligas, este joven natural del pueblo de Mayagüez,  fue recibido con los brazos abiertos; “Cuando llegue rápido hablé con Terry Francona, me dió la bienvenida y me dijo que aprendiera mucho, así que pregunté mucho”.

En total, participó en 29 partidos con Cleveland donde bateó .271 producto de 23 imparables en 85 turnos consumidos. También remolcó cuatro carreras, conectó cinco dobles y sacudió un cuadrangular, el cual fue parte de una jugada clave por parte del dirigente Terry Francona, cuando apeló la decisión de que era doble el batazo y terminó siendo cambiado a cuadrangular por los árbitros ante los Yankees; “No lo podía creer, no pensaba que había dado en la verja de hierro, fue bien emocionante”.

Como la mayoría de los receptores, Pérez siempre fue reconocido por su defensa, siendo nombrado en numerosas ocasiones como el mejor receptor defensivo de la organización de Cleveland en las Ligas Menores aun bateando .227 antes del 2014 durante 1,420, pero la pasada temporada fue todo diferente y bateó sobre .305 en AAA por  53 partidos, lo que es normal en los receptores al terminar de desarrollarse en las ligas menores; “Trabajé mucho en mi bateo aquí en Mayagüez porque no tenía mucho tiempo de juego, aproveché el “offseason” para trabajar en mi ofensiva porque ya la defensa la tenía”.

En sus seis temporadas en las ligas menores, cuenta con un 38% fusilando corredores en intento de robo y .992 en promedio de fildeo. Sobre esa herramienta, Terry Francona le dijo a MLB.com hace varios meses; “Es bueno defensivamente, es impresionante su talento y está en el nivel más alto con su defensa, pero también tiene habilidad para mejorar ofensivamente”.

Toda su carrera profesional ha pertenecido a los Indios de Mayagüez en la “LBPRC” y aunque no ha sido mucha su participación, ha sabido adquirir bastante experiencia que lo ha ayudado en los Estados Unidos; “La liga de aquí es tremenda liga, me ayudó mucho, adquirí experiencia, estuve alado de tantas leyendas como Stephen Morales que han estado aquí por muchos años, me ayudó muchísimo”.

Deja un comentario