Home / Ligas Menores / Se goza el Juego de las Futuras Estrellas

Se goza el Juego de las Futuras Estrellas

DSCN0101

El Juego de las Futuras Estrellas del 2014 celebrado en Minnesota el pasado mes de junlio, estuvo lleno de jóvenes puertorriqueños con el Equipo del Mundo, jugadores de la talla de los “ya” Grandes Ligas, Javier Báez, Kennys Vargas y Steven Moya, y así como prospectos de la talla de Francisco Lindor, Antonio Jiménez y el prometedor lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Jorge López.

La selección del último mencionado, fue una sorpresa para muchos, pero no para él, quien ha trabajado arduamente en los pasados años para lograr una de sus metas; ser escogido para representar a Puerto Rico en el Juego de las Futuras Estrellas.

“A veces estaba distraído con otras cosas durante la temporada pero gracias a Dios tuve la fortaleza y la salud para seguir adelante y se me dió la oportunidad de ir, esa experiencia fue única y tremenda para mí en lo personal” comentó López ayer luego de la práctica de los Indios de Mayagüez en el Isidoro García.

López, se enfrentó a un bateador en el partido, logrando sacarlo de out. Allí estuvo junto a todos los prospectos boricuas mencionados al comienzo de este artículo, y para él, fue algo que nunca olvidará; “Nunca habíamos jugado juntos, siempre que jugábamos en contra hablábamos, estar allí con ellos fue grandioso, fue una gran experiencia, la pasamos bien y representamos la isla orgullosamente”.

López, al final de temporada terminó con una efectividad de 4.58 en 25 partidos iniciados en la sucursal Clase A fuerte de los Cerveceros. El derecho natural del pueblo de Cayey, lanzó 137 entradas en las que propinó 119 ponches y regaló un total de 46 bases por bolas. Su oposición le bateó para .273 en la Liga Estatal de Florida.

“Tuve una temporada excelente aunque terminé ajetreado, me gustó mucho esta temporada y aprendí mucho, tuve un gran año” añadió López, quien fue seleccionado en el Sorteo de Novatos por los Cerveceros en el 2011.

En la organización cervecera hay varios jóvenes boricuas activos, entre ellos José Sermo y Yadiel Rivera; “Tremendas personas, trabajan fuerte, Yadiel tuvo tremendo ano y Sermo dijo que se sentía cómodo aunque no tuvo mucha participación”.

Ahora, luego de varios años de ausencia en la liga y después de haber debutado hace años atrás con la tribu, vuelve a Mayagüez en busca de un campeonato; “Vengo a trabajar fuerte aquí y vengo con lo máximo, es la primera vez que voy a tirar en un invierno completo en Puerto Rico, dar el cien por ciento para quedar campeones” mencionó López quien recibió permiso de su organización para lanzar un total de 45 entradas y será el tercer abridor de los Indios.

Mientras tanto, espera comenzar el 2015 en la sucursal doble A de los Cerveceros y más adelante unirse al “Tsunami Boricua” en las mayores; “Para mi tuve tremendo año, debo empezar en doble a y terminar en las Grandes Ligas, voy a seguir trabajando fuerte”.

 

Deja un comentario