Home / Ligas Menores / “El béisbol me trajo nuevamente a Puerto Rico” Isan Díaz

“El béisbol me trajo nuevamente a Puerto Rico” Isan Díaz

20141101_185141

En el pasado Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, los Diamonbacks de Arizona seleccionaron como su segunda selección al jugador del cuadro, Isan Díaz, quien nació en Puerto Rico hace 18 años, pero que rápidamente meses después de haber nacido, sus padres decidieron irse a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, por lo que se crió y desarrolló en el deporte del béisbol en Boston.

Ahora, en el 2014 luego de 17 años, regresa a la tierra que lo vio nacer, gracias a lo que tanto lo apasiona desde que era un niño, ‘El Béisbol’.

“El béisbol me trajo nuevamente a Puerto Rico, yo nací aquí en el 1996 y esta es la primera vez que regreso a la isla desde que me fui, es algo increíble, estoy aprovechando cada momento”. Además añadió; “Yo nací aquí, Puerto Rico es algo bien especial para mí”.

Y es que los Gigantes de Carolina lo escogieron en el Sorteo de Novatos de la ‘LBPRC’ del 2015 como su primera selección y rápidamente interesaron sus servicios, por lo que el gerente general de la novena no dudo en conseguir el permiso de la organización y tenerlo en las filas de dicha novena. “Me siento bien orgulloso y contento de estar aquí, es una oportunidad bien especial para mi familia y todas las personas que me ayudaron a lograr mi sueño”.

Estudió sus últimos años escolares en ‘Springfield Central HS’ y recibió una numerosa bonificación de 750,000 dólares tras ser escogido por los Diamonbacks.

Díaz, campo corto, hizo su debut profesionalmente con los Diamonbacks en la Arizona League, Liga de Novatos, donde participó en 49 partidos. Bateó en la temporada .187 con siete dobles, cinco triples y tres cuadrangulares; “Jugar en Arizona fue algo diferente, estaba muy adelantado, el picheo era diferente y me tuve que adaptar a eso pero al final de la temporada me fue mejor porque ya tenía más conocimiento”.

Ahora, espera poder comenzar en el 2015 en un nivel más alto donde pueda seguir puliendo sus destrezas y desarrollando sus habilidades deportivas; “Con el favor de Dios espero comenzar en un nivel más alto, por eso estoy aquí en Puerto Rico para aprender de los veteranos y seguir mejorando”.

Como todo jugador de ligas menores, su sueño es llegar a las mayores en un futuro no muy lejano, aunque esta consiente que es algo que le costará mucho trabajo; “Para mí el béisbol es bien importante, si todo sigue bien y sigo trabajando fuerte, estaré algún día en las Grandes Ligas representando a todos los puertorriqueños”.

Deja un comentario