Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Joshua Torres emocionado tras debutar en la liga invernal

Joshua Torres emocionado tras debutar en la liga invernal

20141105_190510

El pasado martes, el lanzador derecho Joshua Torres debutó en la Liga de Béisbol Profesional por la puerta ancha con los Senadores de San Juan lanzando cinco entradas en las que permitiendo dos carreras y recetó seis ponches ante los Gigantes de Carolina. Aunque no obtuvo la victoria, fue una experiencia única para el joven puertorriqueño de veinte años.

“Bien contento, me sentí cómodo, gracias a los Senadores de San Juan por la oportunidad” comentó Torres, quien es natural del pueblo de Aguada pero nació en la Sultana del Oeste, Mayagüez.

Torres, pertenece a la organización de Milwaukee en el béisbol organizado y lanzó en el 2014 para los Cerveceros en la Liga de Novatos en Arizona. Allí ganó cuatro partidos y registró una efectividad de 1.92 durante 14 partidos, siendo líder de ese reglón de estadísticas de dicha liga. En 51 entradas propinó 37 ponches y regaló apenas 10 bases por bolas.
Sobre su gran temporada en los Estados Unidos, este opinó; “Trabajo duro, rinde grandes frutos”.

Antes de llegar este año a suelo americano, Torres participó en dos años consecutivos de la Liga de Verano de Dominicana luego de ser firmado como agente libre en el 2012. En esos dos años, mantuvo su efectividad en 5.68 y 3.70 sucesivamente con los Cerveceros de mencionada liga. “Fue una experiencia totalmente única, es como todo, tuve que trabajar duro para ir a Arizona”.

Para el próximo año, espera subir de nivel y seguir demostrándole a la organización de Milwaukee que pueda ser uno de sus mejores prospectos lanzadores en los próximos años, lo que lo motiva a trabajar aún más fuerte; “Vamos a trabajar en eso y tratar de hacer el equipo de clase A, si no pues ir a donde ellos me envíen, tal vez la ‘rookie de noche’ en Helena”.

Aunque ahora pertenece a un bando contrario, este no olvida de donde viene y estando cerca de la Sultana del Oeste, no descarta jugar en algún momento de su carrera profesional en el pueblo que lo vió nacer; “Uno trabaja para quien lo recoge, que sea lo que Dios quiera”.

Deja un comentario