Home / Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico / Los Indios de Mayaguez pasan a la final

Los Indios de Mayaguez pasan a la final

received_m_mid_1390191315227_f79699076727287229_0

MAYAGUEZ – PUERTO RICO. Por cuarto año consecutivo los Indios de Mayagüez lograron su pase a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar vía blanqueada 1-0 a los Gigantes de Carolina en un partido decisivo celebrado en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Ambas novenas culminaron en el segundo puesto del round robin con foja de 7-5 al derrotar a sus respectivos contrincantes, el pasado sábado 17 de enero.

Randy Ruiz puso a gozar a la fanaticada mayagüezana con un batazo de cuatro esquinas y los Indios tomaron el comando 1-0 en el cuarto episodio.

La tribu estuvo respaldada de una excelente labor del lanzador derecho Tomás Santiago, quien trabajó por espacio de siete y un tercio de entrada, eliminando a cinco bateadores por la vía del ponche y solo permitió un indiscutible.

En el octavo acto, los Gigantes tramaron algo colocando hombre en posición de anotar, pero no lograron capitalizar.

Entonces, en la entrada de recoger los bates Lino Rivera trajo a su cerrador Fernando Cabrera (S4) y así los campeones aseguraron su boleto a la final nacional de la LBPRC.

Los Indios comenzarán la defensa de su título este próximo martes, 20 de enero, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce desde las 7:00 de la noche.

Elvin J Feliciano

Deja un comentario