Home / Ligas Menores / Los mejores diez prospectos para el 2015

Los mejores diez prospectos para el 2015

correa1

Para ser elegible y estar en los mejores diez prospectos puertorriqueños para la temporada 2015 de esta página cibernética concentrada en los boricuas, cada jugador debió estar activo en las ligas menores todo el año y los jugadores que actuaron en las mayores en el 2014 ya no son elegibles como son los casos de Javier Báez y Kennys Vargas. Existe la posibilidad que algunos de los jugadores escogidos sean descendientes de boricuas, por lo que aun así son totalmente elegibles, ya que en nuestra página, una de nuestras especialidades son con los jugadores de ascendencia puertorriqueña.

A continuación el 2015 “top ten” de BLMUSA:

1) Carlos Correa/ Astros de Houston ETA:2016 Posición: Campo Corto Edad: 20
Nuestra gran promesa dentro del béisbol organizado tendrá en el 2015 su temporada más importante en las fincas de Houston. Luego de una operación que lo tuvo fuera del diamante más de la mitad del año pasado, con grandes posibilidades comenzará en Corpus Christi, sucursal Doble A de los Astros donde necesita estar saludable todo el año y tener una gran actuación para una posible llamada al circo grande en septiembre. Correa es un gran bateador de contacto que tiene poder para ambos lados del plato. Muchos dicen que será movido a la tercera base luego de que arribe a las mayores.

2) Francisco Lindor/ Indios de Cleveland ETA:2015 Posición: Campo Corto Edad: 21
Lindor irá al campo de entrenamiento de las Grandes Ligas luego de ser invitado por los Indios segundo año consecutivo. Allí tendrá la encomienda de quedarse con el equipo grande para abril, ya sea de titular o reserva. Con todas las herramientas que tiene este joven, probablemente cumpla su sueño de jugar con Cleveland en el 2015. El joven campo corto, fue el jugador más joven en el Opening Day de la Eastern League el año pasado, y luego de convirtió en el jugador más joven en jugar en la International League.  Es catalogado como la mejor defensa de todas las ligas menores. También jugó su tercer Juego de las Futuras Estrellas.

3) José Berrios/ Mellizos de Minnesota ETA:2015 Posición: Lanzador Edad: 20
En el 2014, tuvo una de sus mejores temporadas en el béisbol organizado entre Doble A y Triple A, donde saboreo al final de temporada una breve estadía. También, inició el Juego de las Futuras Estrellas por el Equipo del Mundo. Su recta alcanzo las 95 MPH durante la temporada, pero normalmente esta en las 90MPH, siendo uno de los mejores lanzadores prometedores del béisbol organizado de los Estados Unidos. Aunque es muy joven, tiene una invitación al campo de entrenamiento de los Mellizos en Ft Myers, donde probablemente deje una grata impresión ante los ejecutivos del equipo.

4) Edwin Díaz/ Marineros de Seattle ETA:2017 Posición: Lanzador Edad: 20
La pasada temporada fue la primera completa para este joven lanzador, ya que en el 2013 lanzó con Pulaski, pero permaneció en el campamento extendido hasta junio. En 2014 estuvo con Clinton donde registró una efectividad de 3.33 en 24 partidos iniciados. Muchos conocedores del béisbol piensan que terminará jugando en las Grandes Ligas pero como relevista. Tal vez comience en High Desert, sucursal Clase A Fuerte de los Marineros, dependiendo de su actuación en Arizona este próximo marzo.

eddie

5) Eddie Rosario/ Mellizos de Minnesota ETA:2015 Posición: Jardinero Edad: 22
Rosario tal vez regrese en el 2015 a New Britain, sucursal Doble A de los Mellizos, pero será movido en algún momento de la temporada a Rochester, sucursal Triple A. La situación de Minnesota en los bosques no es la mejor, por lo que tal vez tenga la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas en algún momento luego de ser protegido en el roster de 40 jugadores y tener una gran actuación en la Liga de Arizona.

6) José de León/ Dodgers de Los Ángeles ETA:2017 Posición: Lanzador Edad:22
Luego de debutar profesionalmente en el 2013, el pasado año tuvo una temporada de ensueño entre la sucursal Rookie League y Clase Media Media de los Dodgers. Entre ambas sucursales registró una efectividad de 2.22 durante 77 entradas en las que recetó 119 ponches. De esta manera abrió los ojos de los directivos de liga menor de los Dodgers, posicionándose mucho mejor dentro de la organización. Con gran posibilidad comience en la Midwest League nuevamente, pero puede terminar en Clase A Fuerte o Doble A, dependiendo su actuación en los primeros meses de temporada.

7) Avery Romero/ Marlins de Miami ETA:2016 Posición: Jugador del Cuadro Edad: 21
Romero, quien es nacido y criado en Florida, es el mejor jugador del cuadro en las ligas menores de los Marlins en la actualidad. Tiene una gran velocidad en su bate y es un bateador de dobles, con una gran disciplina en el plato, por lo que puede ser un gran bateador en las Grandes Ligas, de ser ascendido en los próximos años. Su padre, es natural de Vieques, y esperan en algún momento poder representar a Puerto Rico en algún torneo internacional.

8) Nick Travieso/ Rojos de Cincinnati ETA:2017 Posición: Lanzador Edad: 20
La pasada temporada fue una bien dominante para Travieso quien pudo ensenar un poco más de sus habilidades y ser más consistente desde la lomita. Con más velocidad en su recta, este lanzador derecho tuvo 3.03 de efectividad durante 142 entradas con Dayton, sucursal Clase A Media de los Rojos en la Midwest League. Allí contó con un control impresionante durante toda la temporada. Pertenece a los Gigantes de Carolina en Puerto Rico y es un posible candidato para integrarse a la selección nacional en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

9) Christian Arroyo/ Gigantes de San Francisco ETA:2017 Posición: Campo Corto Edad: 18
Arroyo, quien fue criado en el estado de Florida pero de familia puertorriqueña, fue la primera selección de los Gigantes en el 2013 y tiene un futuro prometedor. Tenía provisto estudiar la Universidad de Florida, pero decidió firmar profesional al recibir la grata sorpresa de ser escogido tan temprano en el Sorteo de Novatos. Aunque tiene que mejorar en muchas cosas de su bateo, tiene todas las herramientas para ser un jugador regular de las Grandes Ligas. Un líder dentro y fuera del terreno a su corta edad.

10) Victor Caratini/ Cubs de Chicago ETA: 2017 Posición: Receptor Edad:21
El recién convertido en receptor, procedente de Miami Dade College, fue adquirido la pasada temporada por los Cubs a mitad de temporada en un cambio que incluyó a los Grandes Ligas Emilio Bonifacio y James Rusell. En el 2014 bateó .277 en 101 partidos con 22 dobles y 55 remolcadas en la Midwest League. Es comparado con el receptor de los Royals, Salvador Pérez.

MENCION HONORIFICA:

capture-20150211-222022

Los jugadores que fueron escogidos en la mención honorifica son jugadores prometedores que con gran posibilidad podrían estar en el 2016 en nuestra lista de los mejores diez prospectos de la isla del encanto en el béisbol organizado. Empezamos con Luis Cruz de los Astros de Houston quien está cerca de llegar a las Grandes Ligas con su organización luego de una gran temporada en Doble A y Triple A. También Yadiel Rivera, quien fue recientemente protegido por los Cerveceros de Milwaukee en el roster de 40 jugadores y tendrá su primera experiencia en el campo primaveral de Grandes Ligas en el 2015. Andrew Velázquez es otro que está en la lista de mención honorifica, luego de tener una temporada inolvidable en la Midwest League rompiendo varios records en todas las ligas menores. Por último, Emilio Pagan quien salvó 16 partidos y tuvo una efectividad de 2.89 la pasada temporada en clasificación Clase A Media, seguirá mejorando para tal vez en la próxima temporada estar en nuestros mejores diez prospectos.

One comment

Deja un comentario