Home / Béisbol de Grandes Ligas / 51 boricuas estarán activos en el entrenamiento primaveral de las Grandes ligas

51 boricuas estarán activos en el entrenamiento primaveral de las Grandes ligas

???????????????????????????

En los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas del 2015 estarán activos oficialmente un total de 51 boricuas, entre ellos 16 jugadores  de padres o abuelos nacidos en Puerto Rico. Algunos de estos jugadores pertenecen al roster de 40 de sus equipos o simplemente recibieron una invitación por parte del club para ser parte de los entrenamientos primaverales.

Para comenzar, con Baltimore estará activo Rey Navarro, quien recientemente firmó un contrato de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, pero tendrá que ir al campo de los Orioles a competir por un espacio en el equipo grande para el día inaugural 2015. También, Jason García un lanzador de familia puertorriqueña y que pertenece a los Senadores de San Juan en Puerto Rico, estará activo con esta organización. Este último mencionado fue seleccionado en la Regla 5 por los Astros y luego transferido a los Orioles, donde tendrá que hacer el equipo, de lo contrario será regresado a su antigua organización, los Red Sox de Boston.

En Tampa, Carlos Beltrán regresa con la tropa de New York, quienes también tendrán de invitado especial al jugador del cuadro, Cito Culver. Mientras que los Blue Jays, tendrán al boricua Antonio Jiménez como uno de sus receptores de primavera y a los jugadores de ascendencia boricua Marcus Stroman y Jonathan Díaz. Rene Rivera llega a los Rays como su nuevo receptor titular, uniéndose al jardinero David de Jesús.

Por otro lado, Christian Vazquez ira al complejo de los Red Sox en busca de la titularidad en la receptoría para el 2015.  Con los Tigres, Steven Moya buscara quedarse en el equipo grande y Reymond Fuentes e Alexis Ríos llegan a su nueva casa de primavera en Arizona con los Reales de Kansas City. Además Christian Colon, estará buscando un espacio en el roster de Kansas City para abril.

Mike Avilés regresa con los Indios de Cleveland como su jugador “utility” mientras que Roberto Pérez busca quedarse como segundo receptor de la tribu. El prospecto boricua Francisco Lindor tiene posibilidades de quedarse en la gran carpa si tiene una buena primavera con el equipo grande de Cleveland. Luego de varios años con un trabajo seguro para la serie regular, por primera vez Geovany Soto tendrá que ir al campamento primaveral a tratar de hacer el equipo grande, esta vez con los Medias Blancas de Chicago.

Con los Mellizos, Kennys Vargas se prepara para su primera temporada completa en las Grandes Ligas y tendrá la compañía de varios boricuas en la primavera con José Berrios, Daniel Ortiz y Eddie Rosario. Estos últimos tres tienen oportunidades grandes de hacer el equipo grande. Cerca de Ft Myers, En Kissimmee habrán cuatro boricuas en el entrenamiento grande de los Astros; Roberto Pena, Carlos Correa, Luis Cruz y George Springer. El zurdo Héctor Santiago hará lo mismo con los Angels en Arizona.

Alex Claudio y Carlos Coporan dirán presente con los Rangers de Texas, mientras que Xavier Cedeno hará lo mismo con los Nacionales de Washington. Los “puertorrican heritage” Jon Velasquez y Johnny Monell serán invitados especiales de los Mets de New York. Con Miami y Philadelphia estarán Avery Romero y Rene García respectivamente, al igual que en Enrique Hernández con los Dodgers. Yadier Molina vuelve con los Cardenales como su receptor titular para la campaña 2015.

Neftali+Soto+Cleveland+Indians+v+Cincinnati+50Wnf7-qxQ4l

Los Rojos tendrán a cinco de los nuestros; Irving Falu, Neftalí Soto, Kris Negrón, Iban de Jesús y Nick Travieso. Los Cubs, tendrán a tres más; Javier Báez, Rafael López y Jake Arrieta, quien buscará repetir otra gran temporada como en el 2014.

Por último, Ángel Pagan y Javier López regresan con los Gigantes y Nolan Arenado con los Rockies.

Hay que tener en cuenta que otros jugadores boricuas podrían ver acción en estos campos primaverales de las Grandes Lías como lo son Fernando Cabrera y Pedro Feliciano, quienes han firmado recientemente contratos con Gigantes y Cubs, y según rumores, podrían estar activos en los campos primaverales de las Grandes Ligas pero todavía no se ha hecho el anuncio oficial.

En esta historia colaboró Humberto Charneco.

One comment

  1. Se les quedaron Juan Centeno ,Martin maldonado y Yadier Rivera que estarán en el campo de entrenamiento con los cerveceros de Milwaukee los 3 están en el roster de 40..

Deja un comentario