Home / Béisbol de Grandes Ligas / El nuevo bambino boricua está listo para consagrarse en las mayores

El nuevo bambino boricua está listo para consagrarse en las mayores

DSCN1928

Luego de un año de ensueño en el béisbol profesional que comenzó con un campeonato en la liga invernal de Puerto Rico y terminó con una gran actuación en las Grandes Ligas, Kennys Vargas, el nuevo cuarto bate de todos los puertorriqueños, espera consagrarse en este nuevo año dentro del mejor béisbol del mundo con los Mellizos de Minnesota.

“Si Dios me permite, espero poder tener buenos números este año para así poder consagrarme en las mayores. Dar treinta cuadrangulares, remolcar carreras son algunas de mis metas y me he preparado para poder ajustarme a todos los lanzamientos rompientes en las Grandes Ligas” expresó Kennys Vargas hace varias semanas atrás en entrevista exclusiva con BLMUSA en el complejo de los Mellizos en Ft Myers.

Vargas, debutó en las Grandes Ligas en el pasado mes de julio, siendo subido el mismo día de su cumpleaños. Sus números finales luego de culminar la temporada fueron: en 36 partidos bateó para .274 conectando nueve cuadrangulares y remolcando 38 carreras. Además conectó diez dobles y termino siendo el cuarto bate de la alineación melliza. Todo esto, vino luego de tener una mitad de oro en New Britain, sucursal Doble A de Minnesota donde sacudió 17 bambinazos con 63 carreras remolcadas durante 97 partidos. A eso, añádele que fue escogido para representar el equipo del Mundo a principios de julio en el Juego de las Futuras Estrellas, en el mismo estadio de los Mellizos.

Tras una larga preparación que incluyó una participación en el invierno con los Indios de Mayagüez, entrenamiento diario en su pueblo de residencia Morovis y un entrenamiento de seis semanas para bajar de peso en Ft Myers, se siente listo para seguir logrando cada una de sus metas restantes; “Una de mis tantas metas es estar en el Juego de Estrellas este año y todos los siguientes”. Y siendo un bateador de poder, no ocultó su deseo de participar en un ‘Home Run Derby’; “Una competencia de cuadrangulares, mucho más preparado me siento para eso” sin esconder la emoción.

“El big papi boricua” como muchos le llaman, sabe que este nuevo año las Grandes Ligas implantó un nuevo reglamento para los bateadores, por lo que ha estado trabajando con esos ajustes desde que llegó en febrero al estado de Florida; “Como ajustarme al nuevo reglamento ha sido una de las grandes cosas que he tenido que trabajar durante toda la primavera”.

DSCN1799

Sobre la nueva plantilla de los Mellizos para esta nueva temporada que incluye la llegada de Torii Hunter, dijo; “Veo el equipo súper bien, muchas caras nuevas, han firmado muchos jugadores que van hacer el trabajo y esperamos ser un equipo competitivo en este 2015, quiero ganar, quizás una postemporada, una Serie Mundial, por qué no?”.

Hasta el momento, lo más difícil que se ha topado en su cambio de liga menor a las Grandes Ligas; “Es llegar más temprano que la mayoría en febrero al campamento primaveral y encontrarte con que todo es entrenamiento para ponerte en forma y bajar esas libras que uno coge en el invierno, más tener un gerente general encima de ti todo el tiempo diciéndote que debes estar preparado porque ellos confían en ti y tienes muchos planes para mi futuro dentro de la organización” explicó Vargas, quien es un experto sobrepasando obstáculos, luego de no ser escogido en el sorteo de novatos y firmar como agente libre, ser suspendido por dar positivo a sustancias prohibidas en ligas menores pero con un gran carácter de perseverancia que hoy en el 2015, ha rendido frutos.

DSCN1786

Aunque falta mucho, este joven natural del pueblo de Canovanas, dijo sentirse entusiasmado y ansioso con la idea de poder representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en el 2017; “Espero ser elegido para el ‘puertorican team’, es el sueño de cada pelotero ser elegido para un evento como lo es el Clásico”.

Por el momento y a solo seis días del Día Inaugural de las mayores, esperemos a ver el gran “show” que con grandes posibilidades montará nuestro nuevo bambino en las Grandes Ligas, Kennys Vargas.

Deja un comentario