Home / Béisbol de Grandes Ligas / Emocionado Rey Navarro tras ser llamado a las Grandes Ligas

Emocionado Rey Navarro tras ser llamado a las Grandes Ligas

usa-today-8444674.0

Ayer jueves los Orioles de Baltimore ascendieron a las mayores al jugador del cuadro puertorriqueño, Rey Navarro quien se encontraba activo en Norfolk, sucursal Triple A de dicha organización, con la cual había fichado en el pasado invierno mientras jugaba con los Criollos de Caguas. El contrato tenía una invitación al campo de entrenamiento de las Grandes Ligas y un puesto asegurado en el roster de 40 de los Orioles.

Navarro, tuvo una destacada actuación en el campo de entrenamiento y recibió la noticia de su ascenso luego del partido del jueves de los Tides, donde precisamente había conectado un cuadrangular ante Gwinnett. El joven veterano de 25 años, natural del pueblo de Caguas, había sido activado recientemente por los Tides y bateaba para .429 en dos partidos.

“Fue una sorpresa, mi primera reacción fue decirle al dirigente de Triple A ‘really?’, y él me dijo, si vas para Baltimore, fueron muchas emociones juntas que todavía no las he definido, un sueño  haciéndose realidad” expresó Navarro vía telefónica desde Estados Unidos. Sobre si esperaba dicha llamada al gran circo este dijo; “No esperaba esa llamada en esta etapa de la temporada y mucho menos cuando estaba recién activado de la lista de lastimados”.

En un total de nueve temporadas en el béisbol de liga menor con cuatro organizaciones (Arizona, Kansas City, Cincinnati y Baltimore) bateó .265 con  239 extra bases, 363 remolcadas y 74 bases robadas.

En Puerto Rico, se ha convertido en uno de los bateadores más temidos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, jugando para los Criollos de Caguas. Esa oportunidad que le dio años atrás la organización cagueña, la supo aprovechar y le ha sacado el máximo provecho; “Siendo honesto la liga de Puerto Rico ha tenido que ver en mi desarrollo como pelotero. También el pasar antes de llegar aquí por tres organizaciones me ayudó a entender las diferentes filosofías sobre un mismo juego, eso combinado con la experiencia de jugar en Puerto Rico y de tener los recuerdos que he tenido y he aprovechado”. Añadió además; “Mantener la mente fuerte ha hecho la diferencia en mi como pelotero”.

Navarro, se convirtió en el primer jugador nacido, criado y desarrollado como jugador de béisbol en Puerto Rico en ser llamado a las mayores este año para debutar en el gran circo.

Deja un comentario