Home / Ligas Menores / “Sugar Jr” cerca de cumplir su sueño

“Sugar Jr” cerca de cumplir su sueño

11198453_10205939764388803_956566326_n

Teniendo el privilegio de poder contar con los consejos y la ayuda de su hermano profesional, Alexis Díaz se encuentra a un mes de cumplir su sueño de ser escogido por una organización de las Grandes Ligas en el Sorteo de Novatos que se celebrará este próximo mes de junio. Este joven de 18 años, es el hermano menor del lanzador prospecto Edwin Díaz de los Marineros de Seattle.

“Como todo joven que juega béisbol, mi sueño es ser pelotero de Grandes Ligas” comentó el joven de 18 años, Alexis Díaz. “Mi hermano siempre me aconseja y tenemos una buena relación”.

11216008_10205939767428879_1605215130_n

Díaz, quien juega para el equipo Elite de Caguas, antes llamado Mizuno, se encuentra participando del Torneo de Excelencia con la Big League, donde el pasado miércoles tuvo una destacada actuación lanzando tres entradas donde recetó cuatro ponches y permitió una carrera. En dicho partido, logró alcanzar con su recta las 93 millas por horas, antes una decena de escuchas de las organizaciones de las Grandes Ligas y colegios de Estados Unidos.

El derecho, natural del pueblo de Naguabo, se ha preparado para este momento desde hace mucho tiempo, y es entrenado por Arnaldo “Yomo” García; “Se trabaja seis días a la semana y se descansa solamente un día, que son los viernes, nos hemos preparado durante todo este año para llegar listos”.

Al momento, ha sido entrevistado por las treinta organizaciones quienes han mostrado una gran magnitud de interés en Díaz, quien es catalogado por ‘Baseball America’ y ‘Perfect Games’ como el prospecto número 142 entre los jugadores procedentes de Escuelas Superiores en la nación.

Cabe la posibilidad de que los Marineros, organización a la cual pertenece su hermano mayor, lo escoja en el sorteo, por lo que el menor de los Díaz dijo; “Seria un privilegio que ellos (Marineros) me escojan en el Sorteo, pero estamos abiertos a que cualquier otra organización me seleccione y comenzar a dar lo mejor de mí”.

Su hermano mayor, opinó sobre esto; “Seria algo grande que mi hermano formara parte de la organización en la que yo estoy, para mí y mi familia sería algo inexplicable y obviamente histórico”.

“Sugar”, como es apodado el mayor de los Díaz, también explicó; “Mi consejo siempre ha sido que trabaje al 200 por ciento, que de lo mejor de el en el terreno y que confie en Dios, el béisbol no es fácil, pero si uno trabaja fuerte llegara lejos”.

El Torneo de Excelencia se estará celebrando por los próximos días en el pueblo Caguas. Puerto Rico cuenta este año con diez jugadores entre los mejores 500 prospectos de Escuela Superior para el Sorteo de Novatos del 2015.

Deja un comentario