Home / Ligas Menores / Jonah Arenado quiere jugar en Puerto Rico

Jonah Arenado quiere jugar en Puerto Rico

unnamed

El jugador del cuadro de ascendencia puertorriqueña, Jonah Arenado quien es el hermano menor del antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, no olvida sus raíces y  dice estar ansioso por representar a Puerto Rico y jugar en la isla en cualquier momento de su carrera profesional, que apenas comienza en la organización de los Gigantes de San Francisco.

“Mi madre es de ascendencia puertorriqueña pero nació en New York. No conozco a mis familiares y tampoco he ido a Puerto Rico, pero pronto lo haré. No tuve nunca la oportunidad cuando era pequeño de poder hacerlo” expresó el menor de los Arenado, quien se crió en California y es de padre cubano. Su abuela materna, es natural del pueblo de Bayamón.

Arenado, fue escogido en la ronda número 16 en el 2013 por la novena de los Gigantes en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas procedente la Escuela Superior “El Toro” en California. En la actualidad, esta activo con los Green Jackets de Augusta, sucursal Clase A Media de San Francisco en la South Atlantic League. En 36 partidos batea .281 con cinco cuadrangulares y veintidós carreras remolcadas, actuando mayormente en la tercera base.

Al acabar su primera temporada como profesional en el 2013, Arenado, de 20 años, fue escogido por los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la tercera ronda del Sorteo de Novatos, por lo que pertenece al mismo equipo que su hermano en la liga invernal de Puerto Rico.

“Quiero jugar en Puerto Rico junto con mi hermano Nolan, pero no sé cuándo sea, tal vez en uno de los próximos años, espero que ese momento llegue pronto y se nos dé la oportunidad” explicó el corpulento bateador de 6’4 de estatura, sobre la posibilidad de jugar junto a su hermano con “La Yegüita”.

“Sería un placer que fuésemos escogidos para jugar con Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial, veremos a ver qué sucede de aquí a esa fecha” dijo Arenado desde Augusta, expresando deseos por representar la isla y estar con el equipo borincano en el próximo evento del “WBC”.

Este joven, en su cuenta de “Twitter” tiene una fotografía con la bandera de Puerto Rico y Cuba, evidentemente expresando orgullo por sus raíces.

En esta historia colaboró Francisco Done.

Deja un comentario