Home / Ligas Menores / Kelvin Flores espera por su debut en el béisbol organizado

Kelvin Flores espera por su debut en el béisbol organizado

12170467_985174578210041_412209228_n

En octubre del 2014, Kelvin Flores fue firmado como agente libre por los Marlins de Miami. De ahí comenzó su travesía por el béisbol organizado, y aun con varios tropiezos en el camino, el joven natural del pueblo de Arroyo, sigue en pie de lucha en busca de sus sueños.

“Durante todo este año he aprendido muchas cosas, y voy a seguir aprendiendo. No pude jugar la temporada en Estados Unidos ya que tuve una lesión en la muñeca izquierda” expresó Flores, jardinero de 6 ‘4 de estatura graduado de ‘Lawrence HS’.

Flores, quien tuvo que ser operado de su muñeca, ve con buenos ojos lo sucedido, aunque lamenta no poder haber debutado con la organización de los Marlins, como estaba previsto; “Aprendí muchas cosas desde el banco, mirando los jugadores, los coaches, cosas que, si tal vez estuviese jugando en ese momento, no hubiese aprendido tanto”.

Sobre su lesión, este nos comentó; “Me lastimé un tendón en la muñeca, me pusieron un yeso por un mes para ver si se podía mejorar, luego que pasa el mes, no funcionó y tuvimos que recurrir a una cirugía”. Además, añadió; “La recuperación duro alrededor de tres meses”.

Su rehabilitación comenzó en la Liga Instruccional de Florida con los Marlins, terminando recuperado totalmente de su lesión jugando a diario con el equipo de Miami en dicha liga.

Al momento, Flores recibió una invitación por parte de los Indios de Mayagüez, para practicar con el equipo ya que es actualmente agente libre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. “Hasta el momento ha sido una experiencia muy buena, he aprendido muchas cosas en poco tiempo ya que aquí estoy con jugadores de diferentes niveles”.

Ahora, Flores espera al 2016, específicamente para marzo, arribar al campamento primaveral de los Marlins y sucesivamente debutar oficialmente en el béisbol organizado con su organización, probablemente en la Liga de Novatos de Florida; “Por ahora estoy entrenando y ponerme listo para ‘Spring Training’, quiero llegar listo y dar lo mejor de mí”.

“Mi meta es llegar a las Grandes Ligas, cada día trabajo para eso, para subir de nivel poco a poco y llegar a Las Mayores” dijo Flores, al terminar la práctica de la Tribu el pasado sábado.

Deja un comentario