Home / Ligas Menores / Daniel Ortiz es un Pirata de Pittsburgh

Daniel Ortiz es un Pirata de Pittsburgh

Screenshot_2015-11-25-14-19-15-1

Ayer martes, se concretó un acuerdo de Liga Menor para la temporada 2016 entre la organización de los Piratas de Pittsburgh y el jardinero puertorriqueño, Daniel Ortiz. El acuerdo incluye una invitación al campamento primaveral de Grandes Ligas, donde estará oficialmente luchando por un puesto en los jardines de los Piratas para el día inaugural de Grandes Ligas en el 2016.

“Hay posibilidades grandes de hacer el equipo, tuvimos una conversación con el dirigente de Grandes Ligas y ellos tienen mucho interés en mi. Voy a pelear para ser el cuarto jardinero y quedarme en Grandes Ligas, debo ir preparado al campo primaveral y hacer buenos números, hay que demostrarle que estoy preparado para jugar en el show” expresó Ortiz, natural de Cayey.

Ademas añadió; “Con Dios por delante vamos a dar el todo por el todo con los Piratas para tomarnos ese ‘cafesito’ en Grandes Ligas”.

Ortiz, militó por espacio de ocho campañas en el sistema de Liga Menor de los Mellizos, participando por dos años consecutivos en su nivel más alto, Triple A. Específicamente en ese nivel, con los Red Wings de Rochester en el 2015, tuvo una de sus mejores actuaciones en el béisbol organizado luego de sacudir 17 bambinazos y remolcar 78 carreras en 131 partidos.

Tras crecer entre tanto puertorriqueño en la organización melliza, Ortiz le desea lo mejor a sus ex compañeros mellizos; “Le deseo a todos los mellizos lo mejor y en especial a mis compañeros boricuas que siempre compartí con ellos, que sigan luchando por el sueño de todo pelotero, jugar en el mejor béisbol del Mundo”.

Ahora, tendrá la oportunidad de pertenecer a la misma organización en la que una leyenda boricua, Roberto Clemente, hizo historia en el pasado; “Sería algo especial para mi, ya que Roberto Clemente es un ídolo en el mundo, una bendición”.

Precisamente, los Piratas jugarán varios partidos en mayo ante los Marlins en San Juan, y Ortiz podría ser parte de ese equipo; “Poder jugar con los Piratas en mi isla debe ser una experiencia única porque estaré con mi familia y mi gente de Puerto Rico”.

Ortiz, se deberá reportar al complejo de los Piratas en Florida a finales del mes de febrero del año entrante.

Deja un comentario