Home / Ligas Menores / Boricua se destaca como Terapeuta Atlético en las fincas de los Mellizos de Minnesota

Boricua se destaca como Terapeuta Atlético en las fincas de los Mellizos de Minnesota

trainerrrrr

Los boricuas se han destacado en los últimos años dentro de la organización de los Mellizos de Minnesota, casos tales como Kennys Vargas y Eddie Rosario, seguido de las actuaciones en grande por parte de José Berrios, y por consiguiente otros jugadores como Daniel Ortiz han batallado en las fincas mellizas por largos años. No obstante, hay otras facetas en las cuales los boricuas se han dado a conocer dentro de dicha  organización, como es la de Terapeuta Atlético, actividad que ejerce el joven Axel López con los Mellizos en Estados Unidos.

“Mi trabajo es uno que pocas personas conocen, es un trabajo que requiere mucha dedicación ya que hay que estar temprano en los estadios e irse últimos, pero uno lo hace con amor todos los días. Yo trabajo más con el área de prevenir, tratar y rehabilitar las lesiones” expresó López, de 27 años de edad y natural del pueblo de Ponce.

López  fue estudiante de Terapéutica Atlética en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce y más adelante se transfirió a Pennsylvania para estudiar ‘Athletic Training’ en East Stroudsburg University.

En el 2015, López estuvo en la Liga de Novatos de Florida donde participa la sucursal de novatos de los Mellizos, pero su resumé en los Estados Unidos ejerciendo esta profesión comienza en el 2013, cuando tuvo la dicha de hacer un internado con la organización de Boston por dos temporadas, específicamente con las sucursales de la DSL y Triple A de los Medias Rojas.

Con tan solo un año en  la organización de Minnesota ha tenido la oportunidad de trabajar con muchos  jugadores puertorriqueños que se destacan en dichas fincas; “Todos ellos son buenos muchachos y bien trabajadores, he trabajado con ellos durante el campamento primaveral y más adelante en la temporada, son bien atentos y han hecho su trabajo de manera excelente”.

Por ahora, López seguirá concentrado en ayudar a los latinos y de esa manera poder cumplir todas sus metas; “Como soy el único latino en el ‘staff’ médico de Minnesota en menores, estoy ayudando mucho a los latinos, y eso me gusta mucho por lo que quiero seguir creciendo en ese aspecto”.

De esa manera, siendo el único latino en el ‘staff’ médico de los Mellizos en sus fincas, tendrá grandes posibilidades de abrir muchas puertas en el camino; “Es algo que siempre va a estar ahí, me van a solicitar para ayudar en otras áreas también, es algo que ellos entienden y por esa manera me valoran dentro de la organización”.

En Puerto Rico, es parte del ‘staff’ médico de los Cangrejeros de Santurce.

One comment

  1. Exito axel Dios te bendiga mucho

Deja un comentario